
La Constancia, en alianza con su marca Golden, lanzó Michelarte, una iniciativa que combinó gastronomía, arte y cultura para impulsar el comercio local y dinamizar la economía salvadoreña. El proyecto buscó apoyar a restaurantes y comercios con consumo en local, generando oportunidades para emprendedores y fortaleciendo el sector gastronómico.

En su primera edición, Michelarte trabajó con seis restaurantes emblemáticos de El Salvador, que ofrecieron experiencias culinarias y culturales diseñadas para atraer tanto a residentes como a visitantes.
Cada restaurante presentó su versión de la Michelada junto con un platillo especialmente creado para acompañarla. Las creaciones fueron evaluadas por un jurado técnico integrado por reconocidos chefs, profesionales de la coctelería y consumidores, quienes otorgaron un reconocimiento al ganador.

Con más de 70,000 puntos de venta en todo el país —y un 30% de ellos dedicados al consumo en local—, La Constancia ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de este segmento. En los últimos tres años, la empresa ha invertido en infraestructura moderna, equipamiento de calidad, programas de capacitación, apoyo comercial y experiencias innovadoras, para promover el consumo local y respaldar a negocios que son parte esencial de las comunidades.

Según datos de la empresa, su cadena de valor contribuye a sostener más de 50,000 empleos directos e indirectos, y su actividad representa alrededor del 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
“Con Michelarte queremos ofrecer una experiencia que conecte a las personas con la cultura y la gastronomía salvadoreña, mientras apoyamos a los comercios que forman parte de nuestra red. Estamos seguros que el desarrollo económico y social del país se fortalece cuando trabajamos de la mano con nuestros aliados, clientes y cadena de valor y promovemos un consumo responsable”, afirmó Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos de La Constancia.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, La Constancia reforzará durante la campaña mensajes clave de consumo responsable, como acompañar las bebidas con alimentos, alternar con opciones no alcohólicas y fomentar espacios de convivencia segura.
Con más de 115 años de historia en El Salvador, La Constancia asegura que continuará desarrollando proyectos que vinculen cultura y gastronomía generando valor económico y social para el país.