Teleperformance, líder global en servicios digitales, celebra con orgullo sus 20 años de trayectoria en El Salvador. Este hito marca dos décadas de crecimiento sostenido, innovación y un firme compromiso con el desarrollo del país y su gente. Como parte de una compañía con presencia en más de 100 países, más de 500,000 empleados y la numero uno a nivel global, Teleperformance ha transformado la experiencia laboral en el país, siendo reconocida como uno de los empleadores preferidos de miles de salvadoreños.
Desde su llegada en 2004 con apenas 75 colaboradores, Teleperformance ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una fuerza laboral de más de 6,000 empleados en El Salvador. Hoy en día, ofrece servicios de excelencia a empresas líderes de Estados Unidos, consolidándose como una puerta de entrada al mundo laboral para todo tipo de personas y como una fuente fundamental en el desarrollo personal y profesional.
Actualmente, Teleperformance El Salvador cuenta con más de 380 posiciones de jefaturas y liderazgo y más de 65 posiciones gerenciales y directivas, lo que hace posible que hacer carrera sea una realidad para todos quienes ingresan a la compañía. De hecho, el 75% de los ejecutivos que lideran las operaciones en El Salvador comenzaron sus carreras en Teleperformance y crecieron dentro de ella.
«En estos 20 años, hemos demostrado que invertir en nuestra gente es la clave del éxito. Somos una empresa que no solo genera empleo, sino que transforma vidas y empodera a nuestros colaboradores para desarrollarse. Nuestro compromiso con El Salvador se refleja en los más de 23 millones de dólares invertidos en los últimos 5 años y en nuestra visión de continuar apostando por el país y su talento,» afirmó Gustavo Mir González, CEO de Teleperformance El Salvador, México y Guatemala.
«Como responsable de El Salvador, tengo el compromiso de impulsar nuevas inversiones que fortalezcan nuestro impacto, asegurando que el país continúe siendo una de las locomotoras de desarrollo de la región y del mundo.» agregó Mir González.
El impacto de 20 años: Transformando vidas, generando oportunidades y promoviendo trabajo flexible para todos en El Salvador
Teleperformance ha sido pionera en empoderar a la juventud salvadoreña ofreciéndoles su primer empleo y un lugar donde pueden desarrollarse. Más del 85% de sus colaboradores tienen entre 18 y 35 años, y muchos de ellos compaginan sus estudios y distintas actividades personales con su rol dentro de la empresa.
En Teleperformance, las personas son el corazón de la compañía. La empresa se enfoca en empoderar a sus colaboradores, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial. Para ello, ofrece oportunidades de desarrollo profesional a través del programa de desarrollo de talento (JUMP). Además, promueve una cultura diversa e inclusiva mediante iniciativas como TP Women, TP 4 ALL (personas con discapacidad), TP Citizens (Voluntariado e impacto comunitario) y TP Pride, fomentando la flexibilidad laboral con opciones de trabajo remoto a todo el territorio salvadoreño a través de Cloud Campus, que brinda empleo en los 14 departamentos del país.
Teleperformance también demuestra su compromiso con el bienestar de sus colaboradores al implementar programas que promueven un equilibrio entre la vida laboral y personal. Este compromiso se extiende a las comunidades locales mediante un sólido programa de voluntariado, que cada año cuenta con la inscripción de más 500 voluntarios que se dedican a generar un impacto positivo en su entorno.
Con la proyección de crear más de 1,000 nuevos puestos de trabajo para 2025, Teleperformance reafirma su apuesta por el talento salvadoreño y su compromiso con el desarrollo del país.
«Estos 20 años marcan el inicio de una nueva era. Continuaremos invirtiendo en nuestros colaboradores, brindándoles oportunidades excepcionales para su crecimiento y desarrollo profesional en un entorno caracterizado por la excelencia, la innovación y la inclusión. Nos enfocamos en crear un espacio donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial, contribuyendo al éxito de nuestros clientes y fortaleciendo nuestra posición como líder global. Todo esto es posible gracias a la solidez, la visión estratégica y el alcance global de Teleperformance.» expresó Fabián Salinas, COO de Teleperformance El Salvador.
Teleperformance es sinónimo de crecimiento, innovación, diversión, inclusión, conciencia, personas, inspiración, globalidad, asociación, creatividad y soluciones. Forma parte de un equipo que no solo lidera el mercado, sino que también transforma vidas y construye futuros.