Con el firme compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes, Banco CUSCATLAN en conjunto con la Universidad Don Bosco, se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de su nuevo “Programa de Becas” dirigido a estudiantes bachilleres que desean incorporarse a los estudios superiores en la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación en modalidad a distancia.
Este programa tiene como objetivo apoyar a jóvenes talentosos que desean formarse en el área tecnológica, brindándoles la oportunidad de acceder a una educación de calidad y prepararse para un futuro exitoso. Las becas ofrecerán la posibilidad de renovar el apoyo de forma anual, hasta el segundo año de su carrera, permitiendo a los estudiantes concentrarse en sus estudios y continuar su camino académico sin preocuparse por las barreras económicas.
Para aplicar al programa, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos que aseguren el compromiso y la dedicación en sus estudios, garantizando que la beca se otorgue a aquellos que demuestren un alto rendimiento, pasión por las tecnologías de la información, pero que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica.
“Sabemos que existe una alta demanda de profesionales especializados en ciencias de la computación y aunque las becas son dirigidas a hombres y mujeres, motivamos a las jóvenes en último año de bachillerato a participar para contribuir a reducir la brecha de mujeres estudiando esta carrera. Ante el avance de la inteligencia artificial, en un mundo en constante innovación, creemos que es fundamental incentivar a que las nuevas generaciones de universitarios vean donde está el potencial mercado laboral para ellos. Estudiantes de Ingeniería en Computación o carreras afines, pueden aspirar a trabajar incluso remoto en cualquier país del mundo”, afirmó Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.
Con esta iniciativa, Banco CUSCATLAN en conjunto con Universidad Don Bosco reafirma su compromiso con la juventud y la educación, reconociendo el potencial de los jóvenes talentos para contribuir al desarrollo personal, tecnológico y económico del país. Durante la conferencia de prensa se destacó la importancia de impulsar la postulación de jóvenes mujeres de todo el país, para estudiar este tipo de carreras en la cual según datos recientes del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), sólo el 41% de graduadas en carreras STEM son mujeres en toda América Latina y El Caribe.
Para más información sobre Banco CUSCATLAN pueden consultar en la página web oficial www.bancocuscatlan.com o visitar las redes sociales en Facebook como Banco Cuscatlán y en X como: @BancoCUSCATLAN_.
“En la Universidad Don Bosco estamos convencidos que educar transforma vidas, y que para ello se requiere de la colaboración de muchos actores en la sociedad; por lo que, desde nuestra fundación hace 40 años, hemos desarrollado sinergias con diferentes aliados. Nos alegra este día poder dar a conocer este nuevo programa de becas con el apoyo del Banco CUSCATLAN, y de esta forma poder seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo para los jóvenes de nuestro país” Mg. Xiomara Martínez, Secretaria General UDB.
Para conocer los requisitos y el proceso de aplicación, pueden visitar (https://www.udb.edu.sv/udb/pagina/becas)
Requisitos para poder aplicar al programa de becas:
- Enviar la solicitud en el periodo establecido por Banco CUSCATLAN y UDB.
- Inscribir toda la carga académica correspondiente al ciclo académico que cursará.
- Vulnerabilidad económica comprobable.
Evidenciar buen rendimiento académico, el cual deberá ser comprobado mediante:
▪ Prueba de aprendizaje y aptitudes para egresados de educación media (PAES) con nota mínima de 8.00 o prueba AVANZO con nivel superior (de 41 a 60 aciertos).
▪ Materias cursadas en los dos últimos años de bachillerato con nota mínima de 8.00.