Corporación Multi Inversiones (CMI), inspirada en su propósito de “Generamos, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas”, inaugura una granja avícola en el municipio de Cuscatlán Norte. La inversión asciende a más US$8 millones y cuenta con avanzada tecnología que garantiza una producción con altos estándares de calidad, siguiendo las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad.
“La inauguración de esta granja es un paso importante para fortalecer la seguridad alimentaria de El Salvador, contribuyendo a la producción de la proteína más consumida por la población. Con esta inversión reafirmamos nuestra posición como líderes del sector y también nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo económico del país”, dijo Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas CMI.
Con una capacidad para desarrollar 3 millones de pollos al año, esta operación, llamada Granja Suchitlán, es un proyecto que aporta al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria de El Salvador, al potenciar la capacidad productiva local de productos avícolas.
“Como Secretaría de Comercio agradecemos la confianza de CMI en El Salvador y los invitamos a continuar invirtiendo en el país. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando coordinadamente con todas las instituciones y el sector privado para impulsar las inversiones y el crecimiento económico del país”, declaró Miguel Kattán, Secretario de Comercio e Inversiones, entidad que ha dado seguimiento y apoyo a los proyectos de CMI en el país desde 2020.
Compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo local
La granja, ubicada en un área de construcción de más de 35 mil metros cuadrados, cuenta con 10 galeras tunelizadas con sistemas automatizados y de ventilación eficiente garantizan un ambiente óptimo para el crecimiento de las aves.
“Esta granja, que es la primera que inauguramos en 20 años en El Salvador, potencia nuestras capacidades para satisfacer las necesidades de un mercado creciente, brindando soluciones a nuestros clientes y consumidores, con marcas que son parte de la tradición y sabor local, mientras generamos desarrollo local”, afirmó Miguel Ángel Pinto, Director de Negocio El Salvador para Soluciones Cárnicas CMI.
La granja cuenta con sistemas de goteo para un uso eficiente del agua y con una gestión de residuos en cumplimiento con la legislación ambiental salvadoreña. Entorno a la granja, se han sembrado más de 9 mil árboles que funcionarán como barreras naturales e incrementarán la capacidad de recarga hídrica en la zona.
Adicionalmente, en la alimentación de las aves se utilizan nutrientes que mejoran su proceso digestivo para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Por este tipo de innovaciones y buenas prácticas de sostenibilidad, CMI ha sido reconocido a nivel internacional en los últimos tres años.
Con un firme compromiso de impulsar el desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades, además de contribuir con la dinamización de la economía local, se desarrollan proyectos sociales en las zonas aledañas a la granja.
Algunas acciones las realizan con aliados estratégicos, tales como apoyo a centros escolares de la zona con mejoras en su infraestructura, donación de materiales didácticos y capacitaciones.
Con estos esfuerzos, CMI consolida su liderazgo en la industria avícola del país y de la región, operando como ciudadano responsable, íntegro y transparente, que con Excelencia genera desarrollo económico y social.