
Crecer, empresa líder en ahorro e inversión, llevó a cabo dos jornadas en las que se realizaron la revitalización de espacios de aprendizaje y convivencia, así como la transformación y equipamiento de la cocina del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, entre otras obras, beneficiando a más de 800 estudiantes.
La primera jornada se desarrolló el 30 de agosto, con la participación de colaboradores de Crecer quienes realizaron pintura institucional, restauración de estructuras metálicas, colocación de vidrios en ventanas y elaboración de murales con mensajes de valores morales y patrios con el fin de inspirar a los estudiantes.

Entre el 30 de agosto y el 19 de septiembre se realizaron mejoras en el sistema eléctrico del taller de mecánica automotriz para el funcionamiento de un elevador hidráulico. Asimismo, se realizaron mejoras en la cocina, incluyendo mejoras en obra gris y el equipamiento de mesas para los estudiantes cuenten con una mayor calidad y bienestar en dichos espacios.
La segunda jornada de voluntariado, realizada el 19 de septiembre, incluyó labores de pintura, jardinería, limpieza de áreas verdes y embellecimiento del mobiliario escolar, incluyendo la pintura de mesas y la incorporación de juegos didácticos con que Crecer espera contribuir al bienestar de la población estudiantil.
La realización de estas actividades ha sido financiada por la compañía a través de la operativización coordinada por Glasswing.
“Con esta iniciativa, en Crecer nos integramos a los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del voluntariado corporativo, de nuestro grupo accionario, Centro Financiero Crecer, que en República Dominicana ha mostrado un fuerte compromiso, desarrollando acciones de alto impacto social como jornadas de reforestación, limpieza de playas y diversas intervenciones en comunidades vulnerables. Hoy, en El Salvador, Crecer se suma a este esfuerzo y junto a nuestros colaboradores, iniciamos este camino con entusiasmo y compromiso”, expresó Ingrid Rodas, Gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Crecer.
Este esfuerzo marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de sostenibilidad de Crecer, que ya se distingue por ofrecer a sus clientes iniciativas más allá de lo que la Ley establece, como actividades de apoyo y aprendizaje a sus pensionados, una bolsa de empleo para sus clientes, diversas charlas de formación y desarrollo de habilidades blandas con expertos, educación f inanciera, donaciones y apoyo a jóvenes y personas mayores de 55 años. Ahora, con su programa de voluntariado, la compañía amplía su impacto social y fortalece su compromiso con la comunidad.