
Digicel Business, el área de negocio corporativa de Digicel enfocada en soluciones de tecnología, cierra 2025 fortaleciendo su posicionamiento como un aliado experto en tecnología para organizaciones de todos los tamaños e industrias. Con una apuesta decidida por la innovación, la experiencia del cliente y la construcción de relaciones de largo plazo, la compañía destaca los principales hitos que marcaron su evolución en el ecosistema empresarial salvadoreño.
El 2025 ha sido un año de crecimiento impulsado por innovación, expertise y cercanía. Digicel Business apuesta por una propuesta de valor centrada en cuatro pilares tecnológicos clave: conectividad, protección de activos digitales, seguridad inteligente y comunicación digital. El portafolio se robusteció, en capacidades técnicas, asegurando que cada solución responda a una necesidad estratégica del negocio.

Con el respaldo regional de Digicel Group, líder en el Caribe, la empresa expandió sus alianzas con partners nacionales e internacionales y especialistas en las diferentes industrias, permitiendo el diseño de soluciones personalizadas, escalables y adaptadas a las operaciones reales de cada cliente.
Para Digicel Business, la transformación tecnológica debe tener un enfoque humano, no se limita a productos; también abarca la forma en que la empresa se relaciona con sus clientes. En 2025 se continuó trabajando con un modelo de atención que prioriza la cercanía, la asesoría y el acompañamiento, y fortaleciendo la agilidad operativa, convirtiéndose en uno de los diferenciadores más valorados en el mercado corporativo.

Paola Serrano, B2B Marketing Manager de Digicel Business, destaca que “en cualquier industria y de cualquier tamaño, las empresas necesitan tecnología para garantizar continuidad y crecimiento. Por eso educamos al cliente, lo acompañamos paso a paso y le ofrecemos exactamente lo que su operación requiere, con total transparencia”.
Ese enfoque educativo se refleja en avances que fortalecen la operación de nuestros clientes, desde herramientas de diagnóstico y programas de formación para sus equipos, hasta un acompañamiento permanente orientado a mejorar procesos, optimizar recursos y apoyar la toma de decisiones basada en datos.
En el entorno actual de las empresas salvadoreñas, la llamada “canasta básica digital” internet, telefonía móvil y herramientas de productividad ya no es negociable. En este contexto, Digicel Business apoya a sectores como pymes, grandes empresas, gobierno, salud, educación, industria, logística, consumo masivo y otras, a proteger sus operaciones con soluciones 360.
2025 marcó el lanzamiento de Smart Solutions, la plataforma de eventos propios y conferencias creada para educar, conectar y fortalecer al ecosistema empresarial. Este año se realizaron varios eventos que generaron experiencias de valor, reuniendo a especialistas nacionales e internacionales. Así mismo, Digicel Business participó en eventos de tecnología de las principales cámaras de comercio y foros exclusivos, y se lanzaron iniciativas como DB Talks y Meet The Team, que humanizan la marca, acercan a los expertos a los clientes y construyen credibilidad en el mercado. Estas acciones consolidan a Digicel Business como un actor relevante en la conversación sobre transformación digital y resiliencia operativa.

Este año también marca un nuevo capítulo con la presentación de Fernando Pacas como director de Digicel Business. Su llegada representa una etapa enfocada en agilidad, enfoque estratégico y liderazgo operativo.

“Asumo este reto con el equipo correcto, un equipo altamente enfocado y con la agilidad necesaria para acompañar a cada empresa en sus desafíos tecnológicos. Nuestro compromiso es sobrepasar expectativas y construir credibilidad en un mercado donde la confianza lo es todo. Estamos listos para competir, diferenciarnos y posicionarnos como los aliados expertos que las empresas necesitan hoy”, expresó Fernando Pacas, director de Digicel Business.
Pacas enfatiza que el principal desafío es continuar ganando terreno, rompiendo paradigmas y demostrando que una compañía con enfoque en servicio, especialización y cercanía puede convertirse en el socio preferido de las empresas en El Salvador.
El cierre del año confirma que Digicel Business no solo entrega tecnología: garantiza continuidad, seguridad, asesoría y acompañamiento real. La empresa reafirma su misión de crear soluciones integrales que evolucionen al ritmo de sus clientes, fortaleciendo así la sostenibilidad de sus operaciones en el futuro.
