
El oriente de El Salvador continúa posicionándose como una zona estratégica para la inversión y el desarrollo. Con una inversión de US$16 millones, este jueves dio inicio la construcción de Jagüey 128, un proyecto residencial de lujo frente al Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, que promete transformar la dinámica turística e inmobiliaria de la región. La obra generará más de 300 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía local y creando nuevas oportunidades para las comunidades del oriente del país.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia de los titulares del Ministerio de Economía, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Turismo, y representantes del Ministerio de Comercio e Inversiones, quienes destacaron la importancia de esta apuesta privada que refleja la confianza en el rumbo que lleva El Salvador.

Durante el evento, Miguel Nasser, CEO del proyecto Jagüey 128, destacó que la iniciativa representa “no solo el crecimiento de esta hermosa zona costera, sino también la confianza en el futuro de El Salvador. Hoy colocamos la primera piedra de un edificio, pero estamos seguros también que estamos sembrando la primera semilla de una visión compartida, y es la de ver a esta playa convertida en un nuevo polo de desarrollo turístico, residencial y económico”.

Por su parte, la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, subrayó los avances del sector y el creciente atractivo del país para visitantes e inversionistas. “Es emocionante ver cómo está avanzando El Salvador y, por supuesto, el sector turístico. En 2024 recibimos 4 millones de visitantes internacionales; de estos, el 30 % viajaron al oriente del país. Cada vez más tenemos interés de inversionistas para establecer sus negocios aquí”, señaló.

Asimismo, la Ministeria de Vivienda, Michelle Sol destacaron el trabajo conjunto para garantizar el desarrollo integral del territorio. “Estamos preparando todo el territorio para mejorar el tema del tratamiento de agua potable y residuales. En el Ministerio de Vivienda estamos trabajando también en el desarrollo de viviendas de interés social, porque es importante dar oportunidades a los locales”, señalaron durante el acto.
El proyecto Jagüey 128 se erige como un símbolo de confianza en el liderazgo del Presidente de la República y en las políticas que promueven la inversión privada, la sostenibilidad y el progreso territorial. Con su visión de lujo, sostenibilidad y desarrollo regional, esta nueva propuesta habitacional consolidará a la costa oriental como un destino de inversión y crecimiento para El Salvador.

 
                         
         
         
         
         
        