
Fundación Henríquez y Glasswing International reconocieron el impacto del liderazgo y poder juvenil desarrollado en el Núcleo Lab Hub. Por cinco años, ambas organizaciones han trabajado en conjunto para dinamizar este edificio, ubicado en las afueras del centro de San Salvador. Este espacio fue dinamizado desde el 2022 y ha servido como una plataforma clave para el desarrollo de habilidades personales y profesionales en la juventud salvadoreña, especialmente para quienes residen en comunidades aledañas.

En este tiempo, el Núcleo Lab Hub ha sido un punto de encuentro que ha apoyado a 3,500 personas entre jóvenes, líderes comunitarios, estudiantes y emprendedores. Gracias al apoyo de aliados estratégicos de la empresa privada e instituciones de cooperación internacional, las y los jóvenes han tenido diversas iniciativas y programas que fomentan su crecimiento y oportunidades. Además, en este espacio, las y los jóvenes han desarrollado habilidades, explorado ideas de negocio y construido redes de apoyo que les permiten avanzar hacia su superación personal y profesional con el fin de generar arraigo con sus comunidades para la búsqueda y desarrollo de oportunidades.



Dentro del edificio Núcleo Lab Hub, la juventud cuenta con: (1) un laboratorio de fabricación digital con área de impresiones 3D y cortadora láser abierta al público de manera gratuita (2) la sede de programas de empleabilidad y emprendimiento de Glasswing, que incluye una ludoteca y una sala de lactancia, (3) salones para reuniones y (4) espacios abiertos para jóvenes.




El edificio ha contado con la inversión de más de $435,000 por parte de la Fundación Henríquez para remodelación y mantenimiento. Además, recibió una inversión adicional de $380,000 de parte de organizaciones como The Howard G. Buffett Foundation, Elástica Studio, Solaire, Sherwin Williams, Caoba y MSAC. Asimismo, por parte de la cooperación internacional, recibió $570,000 destinados a equipamiento tecnológico y formación juvenil.




En reconocimiento a este compromiso continuo, se realizó un evento de homenaje a la juventud y a la Fundación Henríquez por su apoyo en la consolidación de este proyecto. Al evento asistieron representantes de la empresa privada, así como de los donantes principales, entre quienes destacan el señor Luis Henríquez, presidente de la Fundación Henríquez; Natalia Salcedo, directora país de Glasswing International en El Salvador; entre otros.

El impacto de esta alianza refleja la importancia de contar con espacios que fomenten el desarrollo juvenil y generen cambios positivos en la sociedad. Glasswing International y Fundación Henríquez reafirman su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan el potencial de la juventud salvadoreña y contribuyan a la construcción de un futuro con más oportunidades.


