
Segundo año consecutivo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, entregó a Grupo Ternova el “Premio Nacional al Trabajo Decente”, una distinción otorgada a las empresas que demuestran prácticas sostenidas de empleo digno, protección social y cumplimiento normativo.
En esta edición, Grupo Ternova fue evaluado por sus programas de formación interna, sus políticas de igualdad de oportunidades y sus sistemas de cumplimiento laboral.
“El verdadero éxito de una empresa no se mide únicamente en números, sino en la mejora de la calidad de vida de quienes hacen posible nuestra operación todos los días. Este reconocimiento confirma que, al crecer como empresa, también crecemos en seguridad y oportunidades para nuestra gente”, expresó Rodrigo Tona, CEO de Grupo Ternova.
En los últimos años, la empresa ha reforzado sus áreas de salud ocupacional, capacitación técnica e integración social; además de impulsar programas internos que reflejan su compromiso con un ambiente laboral inclusivo, diverso y equitativo, como la incorporación creciente de personas con discapacidad en sus operaciones.
El premio fue entregado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y recibido por una comitiva de líderes de Grupo Ternova integrada por: Marcella Romero, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos y Javier Antonio Orantes Operador Líder de Conversión Empaque Flexible.
“Cuando una empresa incorpora el trabajo decente en su ADN y no se queda en el mero discurso, los resultados se vuelven visibles. Este reconocimiento es la muestra más clara de que cumplimos con el principio jurídico fundamental en materia laboral: proteger a las personas”, afirmó Marcella Romero, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Ternova.
Entre los avances señalados por el Ministerio de Trabajo figuran más oportunidades de capacitación para colaboradores operativos, programas de apoyo para nuevos ingresos, iniciativas para integrar a personas con discapacidad y mejoras en las condiciones de trabajo en planta. Estos resultados, según la evaluación, reflejan un entorno donde “las personas encuentran estabilidad, crecimiento y un trato digno”.
El Premio Nacional al Trabajo Decente es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social que busca reconocer a los buenos empleadores que generan condiciones dignas de empleo y promueven buenas prácticas empresariales en el marco del respeto al ordenamiento laboral nacional.
