¿Qué buscan los papás modernos a la hora de comprar un pañal para su bebé? De acuerdo con el médico pediatra Luis Alonso Picado, en la actualidad los padres eligen pañales que brinden confort, que sean absorbentes y que no irriten la piel. También, que le permita al pequeño movilizarse libremente para promover su desarrollo motor y explorar su entorno.
Para el doctor Picado, el pañal es uno de los productos más utilizados en los hogares cuando un bebé llega a este mundo, y lo acompaña conforme va creciendo, por esta razón, juega un papel importante en su desarrollo integral. “Este debe ser suave, anatómico y noble con la piel. Estas características garantizan un mejor descanso tanto para el pequeño, como para su núcleo familiar propiciando un entorno positivo en donde todos se ven beneficiados”, comentó Picado.
Para el caso del recién nacido con piel sensible, el especialista recomienda utilizar pañales transpirables, suaves, absorbentes y que sean elaborados con materiales naturales. Además, aplicar cremas de barrera/protectoras ligeras entre cada cambio ayudará a que la piel esté saludable, libre de irritaciones.
En la etapa del gateo y cuando los pequeños empiezan a caminar, se aconseja utilizar un pañal que sea cómodo, flexible y que se adapte a los movimientos del bebé. Que tenga elásticos ajustables y suficientemente resistentes para evitar fugas.
Durante la noche, el pediatra recomienda aprovechar los tiempos de alimentación del bebé para hacer el cambio del pañal -durante el primer mes de nacido esto sucede cada tres o cuatro horas máximo-. Una vez que se supera esta etapa, se puede extender el tiempo del cambio del pañal, siempre y cuando no se vea muy recargado; también, se aconseja utilizar pañales que tienen una línea de color amarilla en la parte externa y que se torna azul para indicar que es el momento de hacer un cambio.
Innovación que revoluciona la rutina del cuido de los bebés
Huggies®, marca pionera en el cuidado integral del bebé, renueva su línea de productos –destacados por su superioridad- para abordar de manera efectiva las necesidades cambiantes de los padres. Con este relanzamiento subraya el compromiso de mejorar la calidad de vida de los más pequeños de la casa y sus padres, profundizando en la investigación y el desarrollo para ofrecer soluciones más efectivas y confiables.
Según comentó Diana Orantes, gerente de Mercadeo de Cuidado Personal de Kimberly-Clark en Centroamérica, este lanzamiento refuerza el posicionamiento de Huggies® como la marca #1 en pañales para bebés en el mercado local. “Me siento muy orgullosa de ofrecer productos de calidad que garantizan 12 horas de absorción, barreras antiflitraciones y una tecnología en forma de X que brinda comodidad para que los bebés puedan moverse con libertad, así como una mayor suavidad para la protección de la piel del bebé”, concluyó Orantes.
Kimberly-Clark es una compañía que se reinventa todos los días. Equipos multifuncionales a nivel mundial, analizan las tendencias y las necesidades del consumidor; gracias a este trabajo de investigación, innovación y desarrollo se relanzó el portafolio de pañales y toallitas húmedas Huggies® en este 2024.
“Esta innovación trae consigo una nueva imagen y el rediseño en los empaques de los diferentes productos. Las nuevas tecnologías desarrolladas para cada línea -Classic, Active Sec, Natural Care y Dermacare- procuran cubrir las necesidades específicas de los bebés en todas las etapas de su día”, finalizó Orantes.
¿Cuáles son los nuevos productos?
Se trata de la línea, Classic de Huggies®, la cual mantiene al bebé protegido y seco toda la noche. Cuenta con tecnología Xtra-protect que absorbe la orina del bebé más rápido, así como orejas que abren y cierran; también con barreras anti filtraciones.
Por otro lado, la línea Active Sec ha sido mejorada con un nuevo centro azul para reforzar la absorción durante la noche, asegurando un descanso tranquilo tanto para el bebé como para los padres, gracias a su diseño único con canales en X que se adaptan perfectamente a los movimientos del bebé.
La línea Natural Care prioriza la absorción para prevenir filtraciones en cualquier momento del día o la noche, ofreciendo una protección suave y transpirable gracias a su nueva cubierta con materiales naturales, que mantiene la piel del bebé saludable y libre de irritaciones.
Finalmente, el portafolio de toallitas húmedas, contempló la renovación de todos los empaques, comunicando los beneficios que entregan cada uno de nuestros productos y reforzando que limpia y remueve mejor los residuos, desde la primera pasada cuidando la piel del bebé.