Inswitch, líder global en tecnología «Embedded Finance», y N1co Technologies, una fintech salvadoreña con la misión de integrar a más personas al futuro financiero, anunciaron una nueva asociación. En este sentido, Inswitch es quien provee a n1co el servicio de emisión y procesamiento de sus nuevas tarjetas débito VISA.
Además, los usuarios de n1co, ahora realizan sus pagos en línea o en puntos físicos de manera rápida y segura, no solo en El Salvador, sino a nivel internacional. Utilizando la plataforma de Inswitch, n1co ofrece a sus clientes un proceso de incorporación completamente digital y simple. Gracias a un proceso de KYC («Conozca a su Cliente»), los usuarios de n1co acceden a una cuenta y una tarjeta de débito Visa para realizar transacciones a nivel mundial. Además, pueden efectuar depósitos y retiros en todo El Salvador mediante una red de más de 1000 puntos físicos, así como a través de recargas con tarjetas de crédito y débito de otros bancos.
Asímismo, con la tecnología de Inswitch, ahora n1co está preparado para ofrecer envíos persona a persona, tanto para clientes bancarizados como para aquellos que no tienen cuenta bancaria. Con esta asociación de n1co e Inswitch se está fomentando la inclusión financiera en una gran parte de la población salvadoreña, principalmente los jóvenes, ya que pueden tener acceso a sus primeros instrumentos financieros de una forma sencilla.
“En Visa trabajamos con fintechs alrededor del mundo para diseñar soluciones innovadoras y seguras que permitan transformar la industria de pagos digitales. Por eso, celebramos nuestra colaboración con n1co, que en conjunto con los servicios de emisión y procesamiento que ofrecerá Inswitch, nos permite que cada vez más salvadoreños puedan acceder a productos y servicios financieros, y, a la vez, contribuir a una economía más inclusiva en el país”, afirmó Carmen Sánchez Bolaños, Gerente General para Visa en El Salvador. La tarjeta n1co y la n1co App, más que herramientas; son puertas a un mundo de posibilidades financieras. Con la capacidad de realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Visa, n1co está llevando la comodidad, tecnología y la accesibilidad a un nuevo nivel. Además, con una red de más de 12,000 comercios registrados en El Salvador, Honduras y Guatemala, n1co se está consolidando como un actor clave en el panorama financiero regional.