Las infecciones respiratorias, la gripe y las enfermedades de la piel siguen siendo algunos de los problemas de salud más comunes entre los niños menores de cinco años. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las infecciones respiratorias agudas son responsables de hasta el 25% de las consultas médicas pediátricas.
La gripe y los resfriados son responsables de un elevado número de días de ausentismo escolar en toda la región. De hecho, un informe de la OPS estima que un niño promedio pierde entre 5 y 7 días de clases al año debido a infecciones respiratorias. Estos padecimientos no solo interrumpen el proceso educativo, sino que también afectan el bienestar general del niño.
Por otro lado, las alergias y la dermatitis atópica son cada vez más comunes entre los niños de la región. La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) reporta que el 20% de los niños en Centroamérica y el Caribe experimentan algún tipo de alergia antes de los 12 años, lo que puede afectar su calidad de vida y rendimiento académico si no se trata de manera adecuada.
Bayer Felizmente
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una adecuada nutrición en los primeros 1,000 días de vida reduce significativamente el riesgo de enfermedades infecciosas y complicaciones de salud a largo plazo.
A través de la plataforma de Bayer Felizmente Sanos, se brindan conocimientos para apoyar a los padres sobre cómo cuidar integralmente la salud de sus hijos y prevenir las enfermedades más comunes.
En la sitio web Felizmente Sanos podemos encontrar información importante para cuidar a los niños, desde la importancia de los alimentos para mejorar el sistema inmunológico de los niños, hasta la prevención de alergias, así como las vitaminas indicadas para la prevención y medicamentos indicados para cada caso.
“Nuestra misión es acompañar a las familias en cada etapa del desarrollo infantil, ayudando a prevenir enfermedades comunes y promover una infancia Felizmente Sana,» comentó la Dra. Astrid Díaz, Directora Médica Consumer Health, Bayer.
La prevención es importante y empieza en casa con simples hábitos como lavarse las manos, garantizar que los niños tomen agua potable, tener una dieta balanceada en la que se incorpore probióticos como Yogour, manzanas, plátanos, hacer ejercicio, que en los niños se traduce en los juegos. Tener niños felizmente sanos es posible y podemos hacerlo cuidando a la familia.