Movistar El Salvador continúa trabajando de la mano con la juventud salvadoreña a través del fortalecimiento de su convenio con instituciones de educación superior del país, promoviendo iniciativas enfocadas en educación, tecnología y medio ambiente. Estas acciones permiten a los estudiantes vivir experiencias reales que potencian sus competencias técnicas y habilidades blandas, al tiempo que generan un impacto positivo en sus comunidades.

“Estas alianzas reflejan nuestro compromiso por construir un país más conectado, educado y preparado para los desafíos del futuro. Queremos que los jóvenes universitarios no solo aprendan sobre tecnología, sino que vivan experiencias reales que los preparen para convertirse en la siguiente generación de líderes de El Salvador,” expresó Eduardo Solórzano, Director de Asuntos Corporativos de Movistar El Salvador.
Conectando el talento con oportunidades
En colaboración con la Escuela Mónica Herrera (EMH), se desarrolló un reto de estrategia digital en el que participaron 33 estudiantes organizados en 9 equipos. Estos jóvenes trabajaron junto a los equipos de prepago, pospago y experiencia del cliente de Movistar, aplicando metodologías ágiles, marketing operativo y analítica para resolver desafíos reales de la empresa de telecomunicaciones. Más que una experiencia académica, fue una oportunidad para generar ideas frescas, fortalecer vínculos y construir soluciones conjuntas para el presente y el futuro.

Por otro lado, en alianza con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), se impulsa un proyecto medioambiental en el que universitarios son capacitados con el apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) para llevar conocimientos sobre sostenibilidad a estudiantes de escuelas públicas. Esta iniciativa promueve la conciencia ecológica desde edades tempranas y forma parte de la visión de Movistar de fomentar un futuro más responsable y comprometido con la protección de la naturaleza.
Asimismo, durante la sexta edición de la Technical Week, organizada por estudiantes de la Universidad Don Bosco (UDB), Movistar impartió una charla especializada sobre arquitectura de sistemas y redes; y buenas prácticas en diseño de tecnologías de información. Además, se explicaron ejemplos reales de cómo optimizar los recursos al administrar bases de datos, cómo hacer más eficiente una red de telecomunicaciones y mejorar la experiencia del usuario, contribuyendo a mantener más conectado al país.
Deporte, solidaridad y educación
Movistar también apoyó la carrera de la UDB «Empoderando a las generaciones a través de la educación», con el objetivo de recaudar fondos para el programa de becas Talentos del Futuro. Esta actividad buscó fomentar el deporte y generar oportunidades educativas para jóvenes en situación de vulnerabilidad. En el evento, que reunió a más de 200 corredores, la compañía donó celulares y colaboró con la señalización de la carrera, reafirmando el compromiso con la comunidad universitaria para que más personas tengan acceso a la educación.

Como parte de su compromiso con la innovación y el vínculo con nuevas audiencias, Movistar El Salvador fue uno de los patrocinadores del Social Media Day 2025, un evento que reunió a más de 900 asistentes en una jornada enfocada en tecnología, tendencias digitales y redes sociales. Durante el evento, se desarrollaron cinco charlas impartidas por reconocidas figuras del mundo digital y se realizaron dinámicas interactivas con los participantes, quienes vivieron una experiencia cercana con la marca.
Movistar El Salvador continúa apostando por la formación integral de los jóvenes, convencido de que la educación, la innovación y la colaboración interinstitucional son claves para transformar el presente y construir un mejor futuro para todos.


Para conocer más sobre la oferta comercial de Movistar e información sobre sus iniciativas de sostenibilidad, visite www.movistar.com.sv o búsquelos en redes sociales como @movistar_sv.