Origin es el primer proyecto de la desarrolladora inmobiliaria SFORMA, el cual ha sido diseñado para que cada residente conecte con su origen, explore nuevos territorios y conquiste un mejor futuro.
El proyecto ha sido concebido bajo una estructura innovadora en base a módulos o cubos que colocados y combinados conforman una estructura singular que aportará carácter a la zona; el edificio va haciéndose más esbelto en la medida que se eleva. Origin cuenta con 24 niveles de vivienda más 3 de estacionamiento y ofrece fachadas que se transforman en la medida que avanza la luz del sol, por su juego de sombras y transparencias.
Origin está dirigido a consumidores de segmentos medio-alto y alto que buscan conectar y vivir en la exclusiva zona de Santa Elena, los precios de sus unidades disponibles inician en US$383,000. La factura total de este proyecto superará los US$45MM.
“Hoy damos inicio oficialmente a la construcción de Origin, proyecto con el cual buscamos inspirar a la industria a retar esquemas y a proponer obras que tengan un impacto relevante en la ciudad; en SFORMA nos sentimos orgullosos de brindar una solución habitacional diferente, innovadora y con estilo para los gustos más exigentes”, comenta Julio Segovia, Chief of Transformation de SFORMA.
La torre está diseñada para ofrecer al mercado 105 apartamentos bajo cuatro modelos con distribuciones de 2 y 3 habitaciones, que van desde los 101 m2 hasta los 450 m2, con ambientes internos llenos de luz natural, terrazas que alternan de nivel a nivel, brindando una sensación de movimiento, así como terrazas especiales con vistas al volcán, al amanecer y a la Sierra de Santa Elena.
La entrega está prevista para el primer trimestre de 2027 y con este desarrollo SFORMA estará generando más de 500 empleos entre directos e indirectos.
SFORMA cuenta con el respaldo de INGN Holdings, un referente multi-generacional con presencia en diversas industrias de la región centroamericana. “Nos entusiasma que nuestro brazo inmobiliario esté conquistando un mejor futuro para los salvadoreños, a través de este edficio que posee distribuciones únicas, acabados que han sido seleccionados minuciosamente y que podría definir como sobrios, elegantes, modernos y únicos como el edificio. Este es el inicio de la nueva era de la industria inmobiliaria en El Salvador”, afirma Marco Regalado, Presidente de INGN Holdings.
SFORMA está convencida que los espacios compartidos se han creado para generar en ellos nuevas sensaciones y recuerdos, en ese sentido Origin contará con espacios que se identifican como “Experiencias”, entre los que mencionan: Infinity Pool que celebra la conexión entre las impresionantes vistas y la arquitectura, estará rodeada de “landscaping” con especies que generarán un ambiente único y que propicie el descanso y la privacidad. Ofrecerá espacio para descansar en el agua, así como un carril de nado de 25 mts de longitud. También destaca el Insiders Venue, este espacio fusiona ambientes interiores con espacios abiertos y su capacidad alcanza los 45 invitados; Infusion Kitchen, donde los ocupantes podrán vivir las mejores experiencias culinarias en una cocina totalmente equipada para disfrutar de todos los sabores en compañía de familia y amigos y el Inspire Co-Work que ofrecerá mesas de trabajo común y ambientes privados para trabajar sin salir de la comodidad del edificio, así como otras amenidades que favorecerán la vida de sus habitantes.
La desarrolladora planea presentar en 2025 su siguiente proyecto que estará ubicado en Nuevo Cuscatlán, el cual será de naturaleza mixta, ofreciendo comercio y vivienda.
En este inicio de obra, los ejecutivos de SFORMA se hicieron acompañar de diferentes aliados estratégicos que han sido clave en este proceso: Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), la Alcaldía de La Libertad Este y Secretaría de Comercio e Inversiones. La bendición de este proyecto habitacional estuvo a cargo del Padre Roberto Castro, quien funge como Párroco de Montelena.
A través de Origin, SFORMA busca inspirar a la transformación en el desarrollo inmobiliario y apuesta a que el proyecto será una ola expansiva que elevará la propuesta arquitectónica de Santa Elena y de toda la ciudad.