
Tigo, empresa líder en telecomunicaciones y servicios digitales en El Salvador, anunció la obtención de un financiamiento por 100 millones de dólares otorgado por dos reconocidos bancos locales, Banco Cuscatlán y Banco Davivienda, con el objetivo de impulsar el desarrollo digital del país. Esto permitirá a Tigo fortalecer aún más su infraestructura tecnológica y ampliar la cobertura y capacidad de su red móvil, asegurando servicios más robustos y eficientes para millones de salvadoreños.
“En Tigo creemos en el poder de la conectividad para el desarrollo del país. Este respaldo de dos bancos locales reafirma nuestro compromiso con El Salvador y con seguir invirtiendo en infraestructura digital para construir un futuro más conectado” afirmó la Gerente General de Tigo El Salvador, Carolina Vallejo.
Este financiamiento refleja la confianza del sector financiero en la visión de Tigo y su compromiso con la transformación digital del país. La inversión se enfocará en proyectos estratégicos y compra de equipo tecnológico que mejoren la experiencia del cliente, aceleren la conectividad en zonas clave y contribuyan al crecimiento económico mediante la innovación tecnológica.
“En Banco CUSCATLAN creemos que es crucial invertir en la digitalización de los salvadoreños para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país. Estamos convencidos que financiar a TIGO en su estrategia en El Salvador tiene el potencial multiplicador para incentivar el uso de herramientas digitales para el ahorro, la inversión, y la creación de más oportunidades de negocios por medio de ecosistemas de pagos digitales, haciéndonos más competitivos como país”, afirmó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.
«La concesión de este crédito a la empresa TIGO consolida nuestra relación de confianza y garantiza un sólido respaldo financiero. Nos llena de orgullo liderar de manera conjunta esta operación, ya que para Davivienda El Salvador y Davivienda Miami, representa una clara materialización de nuestra estrategia: consideramos que la inversión privada, impulsada por la digitalización, es el medio más efectivo para ampliar la inclusión financiera y fomentar un desarrollo sostenible para El Salvador.» agregó Gerardo J. Simán, Presidente Ejecutivo de Davivienda El Salvador.
En 2025, Tigo ejecutó un plan de expansión de su red móvil beneficiando a más de 250 mil salvadoreños y alcanzando un 95% de cobertura a nivel nacional. Además, recientemente lanzó la tecnología 5G la cual ya está disponible para más de un millón de salvadoreños en ciudades clave del Área Metropolitana de San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Sensuntepeque, Ahuachapán, Sonsonate, Aguilares, entre otras.
Con esta iniciativa, Tigo continúa consolidando su liderazgo en el sector y reafirma su propósito de acercar la tecnología a lo largo y ancho del territorio, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la inclusión digital y financiera.
