Tigo Business, líder en soluciones tecnológicas para empresas en El Salvador, en alianza con Cisco, lanza su innovador servicio de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) Webex Calling, una solución PBX 100% en la nube que transforma la forma en que las empresas colaboran y se comunican.
Este servicio integra en una sola plataforma herramientas avanzadas de telefonía IP, mensajería, videoconferencias y colaboración en tiempo real, permitiendo a las organizaciones operar de manera eficiente y flexible, sin importar la ubicación geográfica de sus equipos de trabajo o clientes.

En El Salvador, Tigo Business es la única empresa de telecomunicaciones que ofrece dicha solución y de la mano de Webex de Cisco brinda una plataforma robusta y confiable, homologada a nivel regional. La solución UCaaS Cisco Webex Calling responde a la creciente necesidad de digitalización empresarial y a la transición hacia modelos de telefonía en la nube, a medida que las plantas PBX físicas quedan obsoletas.

«Con esta solución innovadora, en Tigo Business reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar tecnologías de vanguardia junto a aliados globales como Cisco, impulsando la transformación digital de las empresas en El Salvador, facilitando la conectividad y la colaboración en entornos híbridos.»
Salvatore Farina, Vicepresidente de Tigo Business El Salvador
Comunicaciones empresariales sin límites
Según datos de Gartner, para 2025 el 25% de las oficinas en Estados Unidos y Europa ya no tendrán telefonía fija. Este dato acentúa la velocidad con la que las empresas están adoptando tecnologías basadas en la nube, impulsadas por la necesidad de mayor movilidad, flexibilidad y eficiencia operativa.
Con UCaaS Cisco Webex Calling de Tigo Business y Cisco, las empresas pueden gestionar sus comunicaciones desde cualquier dispositivo – incluyendo smartphones, laptop y tablets – optimizando la productividad y la experiencia de usuario. La solución permite realizar llamadas bidireccionales a través de la red de telefonía tradicional y ofrece funcionalidades avanzadas como operadora automática, buzón de voz personalizado, mensajería, grabación, videoconferencias y audioconferencias y, herramientas de análisis para optimizar la gestión de llamadas.
Principales beneficios de UCaaS:
Dispositivos para cada usuario y oficina: Además de poder responder su extensión por medio del softphone, independiente de su ubicación geográfica, los usuarios también podrían elegir múltiples dispositivos para manejar llamadas.
Reducción de costos: Las empresas pueden disfrutar de un ahorro significativo en costos debido a que con UCaaS no tienen la necesidad de brindar mantenimiento a equipos físicos y reducen sus gastos operativos asociados con la telefonía tradicional.
Análisis e información: Webex Calling proporciona análisis para ayudar a los clientes a obtener información sobre sus implementaciones de llamadas. Los administradores pueden monitorear fácilmente la información del estado del dispositivo, obtener información sobre la participación de las llamadas y análisis de la calidad de los medios.
Seguridad: Todos los servicios de Cisco Webex Calling, incluidas las llamadas, tienen configuraciones predeterminadas seguras listas para usar que garantizan que sus usuarios obtengan acceso seguro y protección de datos confidenciales, desde el centro de datos hasta las aplicaciones y los dispositivos. Webex Calling se basa en el ciclo de vida de desarrollo seguro (CSDL) de Cisco con los siguientes principios de seguridad: privacidad, seguridad y transparencia-.

UCaaS se adapta a las necesidades específicas de cada empresa facilitando la comunicación entre empleados, ya que permite la realización de llamadas internas y la colaboración en tiempo real a través de chat y videoconferencias, sin importar la ubicación geográfica de los colaboradores, ofreciendo mantenerse conectados y productivos desde cualquier lugar.
“La realidad actual de las empresas, exige de soluciones de Comunicaciones Unificadas, innovadoras, ágiles de implementar, flexibles y seguras. Cisco Webex Calling llegó al mercado como esa solución líder de UcaaS potencializada por la Inteligencia Artificial para mejorar la productividad de los empleados y la experiencia de cliente”.
Rafael Villavicencio, Especialista de Soluciones de Colaboración de Cisco para Centroamérica.

Para obtener más información sobre el servicio de Comunicaciones Unificadas de Tigo Business UcaaS, invitamos a nuestros clientes a contactar a su asesor Tigo Business, escribirnos en WhatsApp al 7730-0000 o visitar https://www.tigo.com.sv/empresas