
Walmart El Salvador reafirma su propósito de contribuir al bienestar de las familias salvadoreñas a través de su participación en la campaña “Unidos Alimentamos”, impulsada por el Banco de Alimentos de El Salvador.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la compañía realizó una significativa donación de productos de la canasta básica valorada en más de US$13,000, además de contribuir con US$41,000 para la construcción de nuevas cámaras en las bodegas del Banco de Alimentos.


Durante el anuncio, Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, expresó: “Nos llena de orgullo seguir apoyando al Banco de Alimentos, una institución pionera en la lucha contra el hambre en el país. En esta ocasión reforzamos nuestro apoyo con donaciones de alimentos esenciales y recursos que ayudarán a ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución. Esta campaña se alinea a nuestra estrategia de convertirnos en una empresa regenerativa y de impulsar el bienestar para las familias salvadoreñas. Damos gracias a nuestros clientes porque son la causa número uno por la cual podemos tener este tipo de apoyo”


La campaña “Unidos Alimentamos” busca sensibilizar a la población y motivar la colaboración de empresas y ciudadanos en la lucha contra el hambre. Gracias a estas acciones, más de 45,000 salvadoreños en comunidades vulnerables se benefician directamente de los alimentos recuperados y redistribuidos por el Banco de Alimentos, con el respaldo de aliados estratégicos como Walmart.

El presidente del Banco de Alimentos de El Salvador, Irving Melara, durante el evento, afirmó: “Esta campaña, Unidos Alimentamos, es muy especial. Es una campaña que hemos venido desarrollando durante este mes, y gracias a la contribución y compromiso de aliados como Walmart, podemos ampliar nuestro alcance y mejorar la calidad nutricional de los alimentos que entregamos a miles de salvadoreños. Walmart es uno de nuestros donantes fundadores y su constancia en este trabajo colaborativo es fundamental para nuestra misión”.


Además de las donaciones económicas y en especie, Walmart promueve el rescate de alimentos aptos para el consumo humano, pero no para venta. A través de programas de voluntariado, sus colaboradores han contribuido a rescatar más de 4.7 millones de libras de alimentos, fortaleciendo la sostenibilidad alimentaria y evitando el desperdicio de productos nutritivos como frutas, vegetales y alimentos congelados.

Con esta iniciativa, Walmart El Salvador reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad más justa, solidaria y sostenible, haciendo tangible su propósito de generar un impacto positivo en las personas y el planeta.




Lea también: