Representantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador, ARES, junto a autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron la Feria de Alimentos y Bebidas denominada «GastroExpo ARES 2024». El evento se realizará el 23 y 24 de julio en el Hotel Real Intercontinental.
Se trata de un encuentro de negocios y una oportunidad única que reúne a proveedores nacionales e internacionales y se constituye en el más importante de la industria de alimentos y bebidas de El Salvador.
Los expositores de la «GastroExpo ARES 2024» tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios para el sector de gastronomía, hospitalidad y afines. «El turismo es uno de los dinamizadores de la economía salvadoreña y las empresas del rubro de la gastronomía son un pilar importante dentro de ese sector por ello estaremos realizando este encuentro que permitirá a los participantes conocer sobre tecnología y equipo especializado para todos los negocios de este sector, así como una red de proveedores para sus negocios», dijo el chef Leo Guzmán, presidente de ARES. De acuerdo con las cifras oficiales, el sector de restaurantes ha crecido considerablemente en los últimos años, impulsado por la llegada de una mayor cantidad de turistas al país.
La agenda incluye: dos charlas magistrales, con el chef rumano alemán Johan Schuster sobre gastronomía salvadoreña y el chef francés Vincent Boutinaud quien hablará sobre introducción a la Enología. La Asociación de Restaurantes de El Salvador, ARES fue fundada en 1998 por un grupo de propietarios de restaurantes con el fin de Representar y defender los intereses de los empresarios de restaurantes, bares y afines. ARES también tiene como misión gestionar colectivamente condiciones de oportunidad ante proveedores, así como promover y cuidar la buena imagen de la industria.