La Ruta Fresca en Chalatenango es una de las zonas de El Salvador donde convergen diversos ecosistemas, gracias a su clima templado. En este sitio se cosechan muchas de las hortalizas y vegetales que se consumen en la ciudad, convirtiéndose en un importante polo de desarrollo agrícola y turístico.
Por ello, el gremio hotelero se une para celebrar el primer Festival de Montaña de la zona alta de Chalatenango, que contará con la participación de aproximadamente 30 empresas dedicadas al turismo, incluidos productores agrícolas de hortalizas y flores.
El festival se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre y contará con la presencia de tour operadores que ofrecerán precios y tarifas para que los turistas disfruten de las diversas actividades programadas, que incluyen carreras de cintas, juegos de cuerdas extremas, camping, senderismo, ciclismo de altura, y recorridos guiados en las plantaciones de fresas, así como visitas al río Sumpul y mucho más.
Asimismo, habrá degustaciones de bebidas artesanales y un festival de comida y postres. Como parte de la inauguración, se ofrecerán visitas guiadas a los invernaderos, donde los visitantes podrán cortar sus propios vegetales y hortalizas, para luego comprarlos a un precio especial.