Tin Marín presenta su nueva exhibición temporal: “Coffeeventura: explorando el mundo del café”, un nuevo espacio donde la niñez y su familia aprenderán sobre la historia, producción y comercialización del café en El Salvador.
Esta exhibición temporal es gracias al patrocinio de Plantosa y su marca Coscafé, una empresa pionera en la producción y comercialización de café soluble y tostado en El Salvador, con más de 30 años de experiencia brindando calidad, excelencia y sabor en cada grano de café.
Para el Museo de los Niños es muy importante que la niñez aprenda sobre la cultura del café, ya que enriquece su conocimiento cultural y ofrece conocimientos sobre agricultura, economía y sostenibilidad.
El café es una parte integral de la cultura en muchas regiones del mundo. Aprender sobre su historia, cultivo y consumo ayuda a los niños a apreciar las tradiciones locales y globales. Además, les ayuda a identificar la importancia del medio ambiente y la relación entre los recursos naturales y los productos que consumimos.
Enseñar sobre el café también permite que la niñez aprenda conceptos básicos de economía y comercio. Asimismo, conocen sobre prácticas sostenibles en la producción de café, el comercio justo y el respeto por los trabajadores del campo. Entender estas conexiones puede ampliar la perspectiva de los niños y niñas sobre la diversidad cultural.
“Este nuevo espacio refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer nuevas experiencias educativas y divertidas, en la cual fomentemos en la niñez y su familia recuerdos únicos y momentos inolvidables. Gracias a Plantosa y su marca Coscafé por apoyarnos en esta nueva exhibición que sorprenderá a todos nuestros visitantes”, expresó Juan Carlos Novoa, director ejecutivo de Tin Marín.
Coffeeventura cuenta con una taza gigante de pelotas como su atracción estrella. Esta divertida y sensorial actividad ha sido diseñada para que todos los visitantes del museo, especialmente los niños y niñas, disfruten de una experiencia única mientras aprenden sobre el mundo del café.
Esta exhibición estará de forma temporal desde el 22 de agosto hasta finales de septiembre del presente año. Sus horarios de visita y precios son:
- De miércoles a viernes de 1:00 a 5:00 p.m.
- Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Precio de entrada: $3.50 por persona (Coffeevetura incluido)
- Planetario $2.00 por persona
- Niños menores de 2 años de edad entran gratis.