
El café de El Salvador apunta a conquistar el gusto de los amantes de esta bebida en Marruecos. Y es que, a partir de esta semana, ya pueden adquirir y disfrutar del aromático nacional en las cafeterías y puntos de venta de Dahab Coffee.
Dicha cadena ha lanzado un menú de bebidas elaboradas exclusivamente con granos provenientes de fincas salvadoreñas, marcando así un hito para la comercialización de nuestro producto en el norte del continente africano y un nuevo logro para nuestra caficultura, que sigue abriéndose mercados a nivel internacional gracias a su alta calidad.

Con la línea de “Café de El Salvador”, Dahab pone a disposición de sus clientes opciones como expresos, lattes, capuchinos y selecciones frías.
A propósito de esta nueva alternativa, la cadena preparó un comercial en el que presentan a un numeroso grupo de personas que abarrotan una de sus tiendas en busca de una taza de café salvadoreño, lo que refleja las proyecciones de éxito que guarda la empresa con este producto.

La comercialización de nuestro grano surgió a partir de una visita que realizaron representantes del grupo a nuestro país, en la que, la Cancillería de la República, en coordinación con el Instituto Salvadoreño del Café (ISC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), prepararon una serie de degustaciones y visitas a distintas fincas; para que los empresarios conocieran los procesos de producción y las variedades que se producen en nuestro territorio, así como para que establecieran contacto con nuestros caficultores.


Para el lanzamiento de la línea de café salvadoreño, Dahab realizó un evento en una de sus sucursales, al que asistió la encargada de Negocios de nuestra Embajada en Marruecos, Alejandra Samour, entre otros invitados especiales. “Celebramos la llegada del café de El Salvador a Marruecos, un paso significativo que viene fortalecer los lazos comerciales entre ambos destinos y abre las puertas hacia nuevas oportunidades de negocios”, expresó la diplomática, quien señaló, además, que esta iniciativa proyecta a nuestro país hacia un mercado emergente y altamente competitivo.
De acuerdo con el sitio de internet de Dahab Coffee actualmente, la cadena cuenta con más de 100 puntos de venta en alrededor de 21 ciudades de la nación africana, lo que abre grandes posibilidades para la comercialización de nuestro aromático.
