El 1 de enero, millares de salvadoreños se dieron cita para disfrutar del desfile denominado “Destellos de un nuevo comienzo”, encabezado por la emblemática Banda El Salvador, el cual partió desde la alameda Roosevelt y tuvo como punto de llegada la villa navideña en el Centro Histórico de San Salvador.
La actividad marcó el inicio de un nuevo año en un ambiente de alegría, esperanza y tranquilidad. La asistencia masiva y el ambiente festivo son un testimonio del éxito de las políticas de seguridad que han permitido recuperar la paz en el país.
La Banda El Salvador deleitó al público con un amplio repertorio de villancicos y música pop. Estuvo acompañada por el Ballet Folklórico Nacional y por alumnos del diplomado en actuación de la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes (Cenar).
Al llegar al corazón de San Salvador, los integrantes de Banda El Salvador brindaron un concierto frente al Palacio Nacional, que incluyó música de esta época festiva y un show de percusión. El evento culminó con fuegos artificiales que iluminaron el cielo, en este primer día de 2025.
“Gracias al Presidente Bukele porque le devolvió la libertad al pueblo salvadoreño, porque recuperó las plazas, las calles de nuestras colonias; porque ahora el salvadoreño puede transitar libremente a donde quiera. Lo que estamos viviendo acá es una promesa que hizo en 2020, cuando anunció la creación de Banda El Salvador”, expresó el ministro de Cultura, Raúl Castillo.
Esta es una plataforma que no solo fomenta el arte y la cultura, sino que también brinda oportunidades de destacar en un entorno que impulsa su desarrollo integral. Desde su debut el 15 de septiembre de 2022, con 300 integrantes, ha crecido de manera significativa, integrando gradualmente a más miembros hasta alcanzar un total de 1,006 jóvenes.