El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró, la tarde de este miércoles, el Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, obra que generará más turismo y la atracción de inversión, como parte de la ejecución de la estrategia Surf City.
El acto de inauguración fue presidido por la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, junto con el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
«Este nuevo muelle turístico va a ser una opción más para toda la familia salvadoreña y nuestros turistas internacionales. Comentarles que el Complejo Turístico, hasta el pasado octubre, había recibido más de 3 millones de visitantes, en toda La Libertad Costa hay más de 250 empresas turísticas y han generado más de 10,000 empleos», aseguró Valdez.
La obra forma parte de una serie de infraestructuras gestionadas por el Presidente Bukele durante su primera administración y gracias a la cooperación de la República Popular China, en el que se encuentran: La Biblioteca Nacional de El Salvador, que acaba de cumplir su primer año; la Planta Potabilizadora de Ilopango, un nuevo estadio nacional, que ya inició su construcción.
Este proyecto se suma a las demás atracciones que forman parte del circuito uno de Surf City, que se ha convertido en el sitio más visitado por los turistas nacionales y extranjeros. La obra se divide en cuatro principales áreas: puente de acceso, que incluye rampa y gradas; plataforma paisajística, donde está ubicado un edificio de dos niveles en el que funcionará un restaurante que será inaugurado próximamente, área de descanso, quiosco de bebidas; también, un puente de acceso para llegar al cabezal del muelle.
«Este muelle es un buen regalo para el pueblo salvadoreño para celebrar la Navidad y el Año Nuevo; este proyecto es fruto importante del consenso alcanzado entre el Presidente Nayib Bukele y el presidente Xi Jinping, durante su visita en 2019, también es resultado del esfuerzo mancomunado de las instituciones de ambos países y ya es otro hito de las relaciones entre China y El Salvador, reflejando plenamente la amistad entre ambos pueblos», afirmó el embajador Zhang Yanhui. Con esta nueva infraestructura el Gobierno del Presidente Bukele continúa impulsando a El Salvador como un destino seguro para visitar, invertir y vivir, a través de nuevos espacios turísticos que impulsen la economía local y el desarrollo de la zona costera del país, a través de la estrategia Surf City