El Gobierno, reafirma su compromiso de seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico a escala internacional, a través de la estrategia Surf City. Con esta visión, se promueven eventos deportivos y actividades que destacan la belleza natural del país y la calidad de sus playas, atrayendo a miles de turistas. El surf, en particular, ha sido un motor clave para esta proyección.
Este sábado, la titular de Ministerio de Turismo (MITUR El Salvador), Morena Valdez, estuvo presente en la final del Surf City Longboard Championships de la Liga Mundial de Surf, competencia que reunió a los 16 mejores longboarders del mundo, dicha final por primera vez se realiza fuera de las playas de Estados Unidos.
“Tenemos la final del longboard aquí en El Sunzal, La Libertad. Muy contenta, satisfecha de todo lo que se ha logrado en estos días, porque aprovechamos para que los atletas y todos los que los acompañan hicieran turismo, precisamente en otros destinos”, detalló la titular.
En las competencias, el primer lugar en la categoría femenino fue para la estadounidense Rachael Tilly, de 26 años, ocupando el puesto número uno del ranking de la WSL, el segundo lugar fue para Soleil Errico, también de Estados Unidos. En la categoría masculina, el gran ganador fue Taylor Jensen, de Estados Unidos, quien se enfrentó a Kai Sallas, de Hawái.
“El Presidente Bukele ha estado haciendo que todo esto sea posible para nosotros, por eso, agradecemos que nos reciban aquí y por ser anfitriones de olas mundiales tan increíbles. Hablo en nombre de todos los atletas, muchas gracias El Salvador”, expresó Tilly.
El turismo asociado a este tipo de competiciones internacionales dinamiza la economía. Los visitantes, además de disfrutar del evento, tuvieron la oportunidad de conocer otros destinos del territorio nacional, lo que refuerza el compromiso del Gobierno en diversificar la oferta turística, expresó Valdez.
El clima de seguridad que se ha logrado, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, ha sido uno de los principales factores que ha permitido la atracción de eventos internacionales.