La delegación salvadoreña recibió el estandarte nacional para los Juegos CODICADER 2024, que se llevarán a cabo del 2 al 11 de octubre. Este sábado 28 de septiembre, en una ceremonia oficial en el nuevo estadio Nacional de Fútbol Playa, se entregó el pabellón nacional a los representantes salvadoreños que competirán en los XXI Juegos CODICADER. Este evento marca el regreso de los Juegos al país tras 12 años de ausencia, siendo la última edición en 2011.
La entrega del estandarte fue realizada por Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), quien subrayó la relevancia de estos juegos como un pilar para el futuro deportivo del país. Bukele, animó a los atletas a dar lo mejor en estos juegos y competir con la mentalidad adecuada.
La delegación estará formada por 235 atletas que participarán en diversas disciplinas, incluyendo ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Además, contarán con un equipo de 93 personas, que incluye jefaturas, delegados, árbitros, entrenadores y personal técnico, lo que suma un total de 332 integrantes.
Durante el evento, se destacó la labor de la patinadora Ivonne Nochez, quien fue homenajeada por su éxito como campeona mundial en patinaje. Nochez logró la medalla de oro en los 100 metros y bronce en los 200 metros, ambas en categoría senior damas. La Villa Codicader 2024 ya está lista para albergar a aproximadamente 1,800 personas de los siete países que participarán en estos juegos.
El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, también se dirigió a los atletas, enfatizando la importancia de representar al país y dio unas palabras de apoyo a los estudiantes y los instó a dar lo mejor de sí en esta competencia estudiantil.