En los primeros meses del año, El Salvador ha recibido a un millón de visitantes, lo que representa un crecimiento considerable, en comparación con el mismo periodo del año pasado esperando llegar a la cifra de 157% de aumento para 2024.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, detallan un crecimiento de hasta el 157% del turismo en El Salvador y se prevé que el país experimente el mayor dinamismo en la llegada de turistas internacionales en el primer semestre de 2024 de toda Iberoamérica, hasta la fecha el aumento turístico es de 40%.
Ademas, El Salvador se ha posicionado como uno de los tres destinos turísticos más buscados en internet, según informo la Organización Mundial en la Promoción del Turismo para el Desarrollo Sostenible (UN Tourism), y último barómetro publicado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), coloca al país como el cuarto a escala mundial en aumentar sus cifras de llegada de turistas.
Los esfuerzos en materia turística del Gobierno, han dado como resultado un posicionamiento sin precedentes para esta la nación.
El Salvador suena en la actualidad como uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica, sus paisajes, sus distancias cortas, su gastronomía y cultura, la amabilidad de su gente, y su posición privilegiada como uno de los países más seguros de la región lo adelantan a sus vecinos como el lugar que todos quieren visitar.