Orientados en la búsqueda continua de soluciones digitales y novedosas para las empresas, Claro a través de su unidad de negocios, Claro Empresas, lanza en El Salvador junto a su socio estratégico Cisco, su moderno servicio “PBX CLOUD”, una solución empresarial de telefonía y colaboración segura en la nube.

Los efectos de la pandemia por COVID-19 siguen revolucionando a las organizaciones de Latinoamérica, dado que su impacto ha colocado a los programas de transformación digital como una de sus máximas prioridades, impulsado en buena medida por los directores y gerentes generales, de forma que los presupuestos asignados se han venido incrementando sin excepción en la mayoría de los países.

PepsiCo, Inc. publicó hoy un informe sobre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que guían sus acciones en materia de sostenibilidad. Esta es la primera vez que la compañía anuncia avances en el cumplimiento de las metas globales que se ha propuesto desde el lanzamiento de PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones que coloca a la sostenibilidad y al capital humano en el centro para generar crecimiento y valor compartido.

Miércoles, 13 Julio 2022 16:56

8 modelos de estafas comunes en Facebook Marketplace

Escrito por

Durante 2021 el Marketplace de Facebook superó los mil millones de usuarios globales. La plataforma es gratis, fácil de usar (ya que la mayoría de las personas ya tienen una cuenta de Facebook), y permite a los usuarios buscar listados de productos y filtrar de acuerdo a la zona geográfica, lo que facilita el retiro de los productos que se compran.

Con el fin de generar esfuerzos y alianzas dirigidos a la recuperación del Turismo en los países de Centroamérica Norte, Cristóbal Colón planifica esfuerzos para reactivar el Turismo en las fiestas agostinas y presenta innovaciones en su programa de lealtad “Círculo Naranja”, el cual brinda descuentos y múltiples beneficios a sus pasajeros a través de alianzas con hoteles y restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

La transformación digital, impulsada por la pandemia, ha traído consigo nuevos términos como “híbrido” o “phygital”. Surgen de la necesidad de adaptar las estrategias y trasladar las tareas presenciales al espacio digital.

Según un estudio elaborado por, Acción Ciudadana por un Consumo Responsable, hace algunos años, en América Latina y El Caribe, parecía muy distante la activa y casi imprescindible interacción que hoy día tienen las personas, las empresas y los gobiernos con las tecnologías digitales, las que han sido esenciales para el funcionamiento de la economía y la sociedad durante la crisis por COVID-19, que a la fecha continúa afectado a la región.

Sábado, 09 Julio 2022 16:11

IA y seguros: ¿quién toma las decisiones?

Escrito por

Brian Mullins, CEO de Mind Foundry, analiza para Insurtech Digital el papel de la IA en los seguros y aclara la función de la toma de decisiones de las insurtechs. El experto en tecnologías de vanguardia en el ámbito de los seguros aborda las ventajas de este sistema en los seguros y su cometido en la introducción de productos y servicios integrados en el mercado.

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre su proyecto de Reglamento de Ejecución. Este establece una lista de conjuntos de datos específicos y las disposiciones para su publicación y reutilización.