El pasado viernes, una decena de vehículos eléctricos en caravana llegaron al Parque de Antiguo Cuscatlán, provenientes de Guatemala y en su recorrido por la región centroamericana para impulsar la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitieron conectar los 6 países centroamericanos, así como la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos en el mercado.

Dos de los pilares del programa de responsabilidad social corporativa de Laboratorios PAILL, denominado “Así Construimos el Mañana”, son la “salud” y la “comunidad”, por medio de los cuales, busca impactar a diferentes sectores de la población.

A través de su división Soluciones, AES El Salvador desarrolló cuatro sistemas solares fotovoltaicos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Los sistemas tienen la capacidad de producir 456.30 KWp de energía solar, equivalente al 25% del total de la energía que consume el campus universitario.

Comprometidos con ser un banco sostenible que impacte positivamente en la comunidad, Banco Promerica, a través de su programa de voluntariado Héroes Promericanos, desarrolló una campaña de limpieza de playas en el marco del día del voluntariado Promerica Regional que se celebró el pasado 22 de octubre.

Acer realizó recientemente una campaña ecológica para motivar a sus empleados, socios y proveedores a reducir la huella de carbono durante un "Desafío de 21 días[1]". Participaron más de 7 mil personas en todo el mundo, incluidos más de 2mil empleados asociados, que redujeron aproximadamente 152,491 kg de emisiones de CO2 o el equivalente de CO2 absorbido por 15,249[2] árboles cultivados en un año.

PAILL, una empresa farmacéutica 100% salvadoreña, con más de 30 años cuidando la salud y el bienestar de todos en la región Centroamericana y el Caribe, a través de su programa de responsabilidad social empresarial “Así Construimos el Mañana”, y bajo su eje “comunidad” y “salud”, entregó un donativo de medicamentos e insumos de primera necesidad a la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, OPAMSS.

Como parte de la familia AB InBev, La Constancia se une al nuevo propósito global de "Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar", así como una nueva identidad de marca visual que se conecta con este nuevo propósito y estrategia de sostenibilidad evolucionada.

Lograr una donación extraordinaria de alimentos y productos de primera necesidad, que llegue a las mesas de miles de hogares centroamericanos en riesgo social, fue el objetivo que movió a proveedores de Walmart Centroamérica a unir esfuerzos en la campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.

Para cumplir con sus objetivos, las empresas de la región deben incluir el respeto de los Derechos Humanos dentro de su estrategia de sostenibilidad. Esta conclusión se desprende del conversatorio virtual: Impacto de los Derechos Humanos y la Sostenibilidad en las industrias de Centroamérica y República Dominicana, organizado por FECAICA, en donde expertos de la región dialogaron sobre prioridades de sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe.