La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), reunió a más de 100 empresarios en la Semana de Soluciones Financieras (SSF) 2025, iniciativa del Comité Financiero de esta gremial.
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Como cada año, la SSF incluye webinars gratuitos y clínicas empresariales. En los webinars se abordaron temas como: Planes de ahorro voluntario, innovaciones en transferencias internacionales, estrategias para la estabilidad financiera y oportunidades en pagos digitales para el crecimiento empresarial.
En las clínicas empresariales, los asistentes recibieron asesorías sobre planificación y diagnóstico financiero práctico, estrategias para acceder al financiamiento y bancarización, además de orientación para la presentación y venta efectiva de ideas, entre otros temas.
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La SSF se realizó del 10 al 13 de febrero, cerrando con un evento que reunió a más de 100 participantes que presenciaron cuatro charlas magistrales: 1- “Conquistando las finanzas: tu aliada para el éxito”, 2- “Rompiendo barreras en los servicios financieros: accesibilidad y velocidad en envíos de dinero”, 3- “Planes con propósito: cómo crear tu hoja de ruta financiera” y 4- “DataTrust: innovación financiera en la era de la transformación digital”.
“Contar con una guía financiera no es un lujo, sino una necesidad. La gestión eficiente de los recursos, el acceso a financiamiento y la toma de decisiones informadas permiten que nuestras empresas sean más competitivas y estén mejor preparadas para enfrentar cualquier desafío”, señaló Nelson Morales, director ejecutivo de Camarasal.
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Para la realización de esta actividad se contó con el apoyo de las empresas aliadas: DitoBanx, Asesuisa, Banco Azul, Data Trust, Banco Agrícola, Atlántida Capital, Banco Cuscatlán, AFP Crecer, Fedecrédito, Publimóvil y Radio Corporación FM.
Camarasal continuará impulsando iniciativas que generen valor para el sector empresarial y fortalezcan la economía del país. Invitamos a los empresarios a seguir participando en estas actividades que les permitirán mejorar su competitividad y consolidar sus negocios en el mercado.
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