Según el nuevo informe del indicador de Inflación Energética para América Latina y el Caribe elaborado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reportan un aumento significativo en los precios energéticos de la región, alcanzando una inflación de 0.58%.
Este indicador se basa en los reportes mensuales del Índice de precios al consumidor (IPC) proporcionados por los Institutos de Estadísticas y Bancos Centrales de los países miembros de la Organización, de la cual la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicacione (SIGET) es parte.
Este aumento no solamente reside en los precios de electricidad residencial, sino que también incluye, combustibles domésticos como: gas propano, gas natural y carbón, combustibles de vehículos tanto gasolina como electricidad para autos eléctricos.
Cabe recalcar que la SIGET anuncio el 14 de abril un incremento del 23% en el servicio eléctrico, no obstante, este incremento solo sería aplicable a las industrias y hogares que gastarán más de 300 kWh, esto excluye al 93% de la población salvadoreña, esta alza de precios estará vigente hasta el 14 de julio de 2025.
Asimismo, se mantienen vigentes otras medidas que permiten a la población servicios de energía eléctrica asequibles, como el subsidio a las familias que consumen menos de 105 kWh al mes, los usuarios que gozan de este beneficio permanecerán sin variación en la tarifa y el monto subsidiado.