La Asociación Salvadoreña de Cardiología celebrará la edición número 45 del Congreso Nacional de Cardiología, evento en el que reconocidos cardiólogos de diferentes países actualizarán al gremio nacional sobre los avances en la medicina cardíaca.
Y como es una esperada tradición que se realiza desde hace más de 15 años, Baptist Health Miami Cardiac & Vascular Institute trae a un renombrado equipo multidisciplinario de cardiólogos, quienes serán los ponentes principales durante el Congreso, siendo el líder del grupo el médico salvadoreño Dr. Ramón Quesada, Director de Innovaciones Cardíacas Coronarias y Estructurales y Director de Investigación Cardíaca. El Dr. Quesada es, además, Profesor Asociado de Medicina de Facultad de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de Florida.
El doctor Quesada, galeno salvadoreño radicado en Estados Unidos, disertará sobre las Nuevas terapias en el manejo del infarto agudo de miocardio; también lo acompañan, el doctor Dr. Elliott Elias, director de imagenología cardíaca y estructural, quien hablará sobre imágenes multimodales: pilar fundamental del equipo de cardiología estructural y su rol integral en todos los aspectos de la atención al paciente. Otro de los especialistas invitados es el Dr. Mehrdad Ghoreishi, director médico de investigación en cardiocirugía, quien disertará sobre el tratamiento endovascular de la enfermedad aórtica: desde la raíz aórtica hasta su bifurcación.
El médico salvadoreño manifestó que una de las acciones pioneras en salud cardiovascular del Instituto fue la creación en 1987, de un Heart Team; es decir, un equipo multidisciplinario para la atención con enfoque integral de los pacientes con enfermedades del corazón. Este equipo nuevamente visita El Salvador para compartir sus conocimientos. “Para nosotros es fundamental el intercambio de ideas y experiencias con los colegas de El Salvador, porque amplía las oportunidades de conocimiento para la medicina cardiovascular y la ciencia en general”.
El Congreso es organizado por la Asociación Salvadoreña de Cardiología y reunirá a cardiólogos salvadoreños y médicos de diferentes especialidades, quienes se actualizarán sobre los avances en la medicina cardíaca.