El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) participará en la próxima reunión ministerial de turismo del G20, en Belém, Brasil, donde se analizarán oportunidades y retos de la industria global.
Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC y Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del Consejo, participarán en mesas de diálogo diseñadas para debatir sobre los próximos pasos hacia un turismo más inclusivo y sostenible. La Presidenta del organismo participará en la reunión ministerial del G20, así como con representantes del sector a nivel global.
El sector, que actualmente representa alrededor del 10% del PIB mundial y sustenta uno de cada 10 puestos de trabajo en todo el mundo, está experimentando un crecimiento que supera a la economía mundial.
Julia Simpson, dijo: “Juntos, empresas y gobiernos, debemos consolidar el posicionamiento que el sector de Viajes y Turismo ha conseguido en la economía global. El trabajo en conjunto, con experiencia e innovación, permitirá que el sector contribuya con US$16 billones en 2034, es decir, el 11.4% de la economía global”.
Esta actividad representa un pilar en la generación de empleos. Actualmente es responsable de casi 350 millones de puestos de trabajo alrededor del mundo, cifra que podrá aumentar en más de 100 millones durante la próxima década.
«Está demostrado que cuando los gobiernos y el sector privado trabajan juntos en el sector Viajes y Turismo, la economía es más fuerte, se crean empleos y se impulsan más y mejores oportunidades para las naciones”, comenta Julia Simpson.
Para finales de 2034, se prevé que la industria de viajes contribuya a la economía de Brasil con US$194.6 mil millones y proporcione empleo a 9.44 millones de personas.
El WTTC, como la máxima representación del sector privado global de la industria de viajes y turismo, en este encuentro ministerial del G20, reforzará su compromiso por estrechar los lazos entre empresas y gobiernos, con el objetivo de impulsar iniciativas más responsables con el medio ambiente, comprometidas con el desarrollo económico y social de los países; así como más incluyentes, en donde se amplíe la participación de la mujer y de los jóvenes.