Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de electricidad en una de las zonas más densamente pobladas del país, AES CAESS ha invertido más de un millón de dólares en un proyecto de interconexión de la red eléctrica. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad y continuidad del suministro de energía a más de siete mil clientes en los municipios de San Salvador Centro, sector Escalón.
AES destaca que esta inversión en infraestructura eléctrica no solo garantiza un servicio más confiable, sino que también robustece su red eléctrica de distribución en la zona gracias a la instalación de esta nueva infraestructura.
El proyecto de interconexión incluyó la instalación y modificación de más de 19 kilómetros de líneas de distribución, 210 postes y la remodelación de tres subestaciones: “El Volcán”, “San Antonio Abad” y “Nuevo Cuscatlán”.
Daniel Bernardez, Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, subrayó que este proyecto está alineado con el plan de inversiones de la empresa: “Estamos constantemente modernizando nuestras redes de distribución eléctrica para mejorar el servicio que brindamos. Tenemos un compromiso con el desarrollo del país; por ello, en este 2024 hemos proyectado una inversión de más de US$41 millones en proyectos de mejora y expansión de la red de distribución y otros US$17 millones en digitalización, tecnología y automatización de toda nuestra operación”.
Las interconexiones juegan un papel crucial en la integración del sistema eléctrico nacional, impulsando el desarrollo económico y social. Por esta razón, AES colabora estrechamente con otras instituciones del sector eléctrico para fortalecer el sistema eléctrico salvadoreño y acelerar así el futuro de la energía.