Con el objetivo de dinamizar la economía local y ofrecer productos agropecuarios de calidad a la población salvadoreña, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación financiera no reembolsable, por un monto de US$725,000, que busca fortalecer la cadena de suministros de productos nacionales para facilitar su comercialización.
A través de este proyecto, liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), se desarrollará una red logística de abastecimiento de los productos agropecuarios desde las parcelas de las familias productoras hasta los agromercados y otros puntos de comercialización a nivel nacional.
Con los recursos otorgados por el BCIE, se pondrá a disposición una flota vehicular de cerca de 30 unidades que permitirá el traslado de los productos de una manera más ágil, eficiente, segura y directa, reduciendo las pérdidas del manejo postcosecha e intermediarios. Esto garantizará la llegada oportuna de los productos, manteniendo su frescura y calidad, ya que se reduce el riesgo de deterioro, impactando de forma positiva en la competitividad de los productos nacionales en el mercado.
Al facilitar la distribución y la reducción de costos logísticos, los productos podrán ser adquiridos por las familias salvadoreñas a precios económicos, beneficiando la economía familiar y permitiendo que accedan a productos frescos y de calidad.
Con esta cooperación financiera no reembolsable, el BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de El Salvador, contribuyendo a la dinamización de las economías locales y apostando por el bienestar de la población.