La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) formó parte de la primera jornada de la Semana Ética, organizada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).
En la actividad participó Patricia Mónico, miembro de la Junta Directiva de Camarasal, como parte del foro: “La construcción de la confianza ciudadana para fortalecer la cultura de la denuncia a través de los canales de comunicación”.
Durante sus intervenciones, la representante gremial destacó la importancia de la misión de la Cámara en la promoción del desarrollo empresarial con responsabilidad social, incluyendo la difusión de normativas empresariales y el fomento de la integridad en las actividades empresariales.
Mónico también subrayó la relevancia de contar con canales de comunicación efectivos que faciliten la denuncia de actos de corrupción, tanto en el sector público como privado, haciendo hincapié en la necesidad de mantener la confidencialidad para garantizar la credibilidad de estas iniciativas.
Con su participación en este evento, Camarasal reafirma su compromiso con la integridad en el sector privado, apoyando el cumplimiento de las leyes y el respeto a las normativas que promueven un funcionamiento transparente y responsable. Como parte del panel de discusión también participaron representantes del sector académico, organizaciones de la sociedad civil y de la empresa privada.