Según los datos brindados en el foro de “Investment Opportunities” casi el 20% de la inversión extranjera directa de El Salvador procede de inversores estadounidenses, además, el país registra US$121 millones de inversión extranjera.
Para 2023, El Salvador recibió 3.4 millones de visitantes internacionales, lo cual es un 33% más comparado al año anterior.
William Duncan, Embajador de Los Estados Unidos en El Salvador, indicó que apoya las nuevas inversiones en el país, además mencionó que El Salvador ofrece un gran potencial a inversiones que buscan acelerar sus operaciones y entrar en sectores en crecimiento.
“Los lazos culturales entre Estados Unidos facilitan las alianzas empresariales y mejora el entendimiento entre las naciones. Los salvadoreños están en buena sintonía con la cultura empresarial estadounidense con una ubicación estratégica y una fuerza laboral conocida por su ética y si espíritu innovador”, agregó.
Asímismo, recalcó que dicho país está demostrando las soluciones de libre mercado y una apertura a la inversión extranjera directa, y un ejemplo es la exención fiscal en El Salvador por 15 años para las inversiones en nuevas tecnologías.
Actualmente El Salvador representa numerosas perspectivas de inversión en varios sectores, ya se turismo, energía limpia o tecnología. Hay margen de crecimiento y rentabilidad.
Esta es una nueva oportunidad para aquellos que buscan los mercados emergentes, además la nación está apostando por energías renovables y eso lo convierte en un destino ideal para los empresarios estadounidenses.