La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicaron recientemente un informe sobre las dinámicas de la recaudación tributaria de los países de América Latina y el Caribe. En el reporte se evidencian los cambios en la composición tributaria y la recaudación de los países de LATAM.
De los 27 países latino americanos en el estudio, El Salvador se posiciona en el puesto número 11 con una recaudación 22.9 puntos en proporción del Producto Interno Bruto de la nación.
Es de considerar que el Ministerio de Hacienda de El Salvador, logró superar la meta propuesta de personas que presentaron la declaración del Impuesto sobre la Renta proyectada para el 30 de abril al recibir 811,473 declaraciones superando la meta en un 12%.
En el informe de la OCDE y la CEPAL se puede constatar que el país con mayor recaudación es Brasil con 33.3 puntos, seguido de Barbados con 30.5 puntos y al final de lista se encuentra de Guyana con 10.6 puntos seguido de Panamá con 13.1 puntos, estos datos se toman en proporción del PIB de los países.