Esta mañana el presidente de la Defensoría del Consumidor afirmó que El Salvador en este período si bien es cierto ha registrado una leve variación de precios en productos esenciales, el país tiene la menor tasa de inflación en la región.
Mediante las verificaciones la Defensoría ha constatado un importante abastecimiento de productos, la calidad y los precios de los mismos.
Durante esta semana la institución ha desplegado diversos contingentes de verificación de precios en distintos centros comerciales a lo largo y ancho del país para constatar los derechos de los consumidores en esta época de comercio por el día de la madre.
Entre los productos que se han verificado se encuentran, pasteles, dulces, calzado, textiles y comercios como restaurantes.
Estas inspecciones en diversos establecimientos previenen afectaciones al bolsillo de los consumidores y reafirman los derechos de la población.
Por otro lado, también se han verificado los precios de los artículos agroindustriales en los que se observa una reducción de precios del 30%.