El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa el desarrollo económico de los agricultores salvadoreños, con una iniciativa de reactivación de las zonas productivas de hortalizas en el occidente del país.
El MAG beneficiará a alrededor de 300 personas de San Pedro Puxtla y Santo Domingo de Guzmán, con la producción tomate y chile verde en 19 infraestructuras de ambientes protegidos de más de 1,000 m2 y 2,000 m2. La inversión para este proyecto es de más de US$100,000.
La Dirección General de Sanidad Vegetal y la Dirección de Comercio Agropecuario darán asesoría técnica para alcanzar una buena productividad en ambiente controlado, con el fin de obtener mejores resultados de comercialización de las cosechas, tanto para los mercados locales como para los supermercados. Otro de los apoyos brindado por el ministerio es la facilidad de compra de insumos al costo, para aumentar la rentabilidad.
El Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, explicó que esta es la primera fase y que ya se trabaja en la segunda fase, en la cual se prevé la compra de tecnología para la iluminación con luces LED para triplicar la producción.
“Nuestras metas son claras: crear zonas productivas en todo el territorio, aprovechando las condiciones de cada sector para incrementar la producción de ciertos cultivos; garantizar la rentabilidad de los productores e incrementar la producción de alimentos para abastecer a los mercados locales; reducir la dependencia de las importaciones para cumplir con la demanda de alimentos nacional; y aportar a la dinamización económica del país”, añadió el Viceministro del MAG.