El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, informa que ya está disponible la última versión del Sistema de Administración Financiera Municipal (SAFIM).
La actualización cuenta con una serie de optimizaciones significativas para los municipios, diseñadas para agilizar y optimizar la gestión financiera local.
Una de las principales novedades es la capacidad de registro financiero, de acuerdo a la nueva Reestructuración Municipal:
- Centralizada (a nivel de Municipio)
- Municipio (Municipio/distritos)
- Distritos (Municipio/distritos/descentralizadas)
Lo anterior significa que tanto los municipios en su totalidad, como sus distritos y las instituciones asociadas, podrán gestionar sus finanzas de manera más eficiente y adaptada a sus necesidades específicas.
Además, la nueva versión del SAFIM se ha implementado sobre una infraestructura moderna y segura, lo que garantiza a los usuarios un entorno de trabajo fiable y ágil. Podrán realizar sus tareas financieras con total confianza, sabiendo que cuentan con una plataforma robusta que respalda sus operaciones.
Para acceder al sistema, las instituciones deberán solicitar los usuarios de acuerdo a lo establecido en los «Lineamientos para el control de usuarios del Sistema de Administración Financiera Municipal», los cuales pueden descargar en el sitio web del Ministerio de Hacienda.