Según el ministro Romeo Herrera, el 96% de los fondos que recibirá el Ministerio de Obras Públicas en 2025, estará destinado a la inversión pública, enfocándose principalmente en la infraestructura, lo cual permitirá impulsar diversos proyectos clave para mejorar la calidad de vida de la población. Según el presupuesto 2025, esta cartera del estado dispondrá de un presupuesto de US$409.9 millones para el próximo año.
Los principales objetivos del MOPT para el 2025 incluyen el desarrollo de infraestructura vial, programas de trabajos preventivos en zonas de alto riesgo y obras comunitarias que eleven la competitividad del país. Además, se busca implementar un sistema de transporte moderno, eficiente y seguro, que respete el medio ambiente, beneficie a los usuarios y apoye los derechos tanto de los pasajeros como de los empresarios del sector.
Entre las principales obras planeadas para el 2025, destacan la creación del Parque Metropolitano en el barrio San Jacinto, la construcción del puente General Manuel José Arce en la frontera La Hachadura – Pedro de Alvarado, el bypass en Apopa, y la reconstrucción de los mercados municipales en Santa Ana y San Miguel.
El ministro Herrera ha mencionado que también se dará continuidad a proyectos de infraestructura ya iniciados. Entre ellos se encuentran los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en distritos priorizados, el periférico de la ciudad de San Miguel, y el viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros.
Con estas iniciativas, el MOPT se enfoca en dinamizar la economía salvadoreña, mejorar el acceso a servicios básicos e incrementar la seguridad vial, consolidando un 2025 con mejores infraestructuras para los habitantes de El Salvador.