En la conferencia realizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la Superintendenta Evelyn Gracias, dio a conocer que a partir del 22 de mayo se rembolsarán los saldos a las personas asociadas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria de R.L. (COSAVI) que en totalidad de saldos sumen US$3,000 o menos.
Este reembolso es parte de la tercera “capa” de devolución de fondos correspondientes a los clientes inscritos en COSAVI, hasta el 10 de mayo del presente año.
Además, la superintendenta del Sistema Financiero dijo que “en el caso de los depósitos a plazo, la devolución se activará, cuando los depósitos lleguen a su vencimiento, ya que el dinero ha sido colocado en créditos, y se debe esperar para que puedan ser exigidos”.
Igualmente, anunció que las personas que tienen deudas con la cooperativa, deben seguir cumpliendo con el pago, y continúa siendo exigible.
Hasta el momento sigue estando habilitada la agencia ubicada en la calle Gabriela Mistral para poder retirar los fondos.