
El presidente Nayib Bukele inauguró hoy el puente Carolina, una moderna infraestructura vial con una inversión de 12.6 millones de dólares, diseñada para fortalecer el transporte, el turismo y la economía en la zona oriental del país.
Con una longitud de 170 metros, el puente cuenta con dos carriles para tránsito vehicular, aceras peatonales en los laterales, miradores en ambos extremos y estructuras especialmente diseñadas para deportes extremos como el Base Jumping. Además, posee una capacidad máxima de carga de 40 toneladas, lo que garantiza un paso seguro y eficiente para vehículos y materiales.

Bukele destacó la importancia estratégica de la obra, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Honduras, que en el futuro podría facilitar el turismo y el comercio directo entre ambos países, especialmente beneficiando a los distritos de San Miguel Norte y Morazán.

“La infraestructura es visible, pero detrás de ella hay generación de empleo, turismo, conectividad, oportunidades y dignidad para las comunidades”, afirmó el presidente durante la inauguración. Además, señaló que la construcción del puente facilitará el transporte de materiales y personas para nuevas obras en municipios cercanos, ya que antes el traslado se realizaba por el río, dificultando el acceso.

El puente Carolina, junto con el recién inaugurado puente San Antonio, forma parte de un proyecto integral para conectar a más de 6,000 salvadoreños con oportunidades de desarrollo, además de impulsar la economía, la agricultura y el turismo en una de las regiones naturales más importantes de El Salvador.