El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa asestando duros golpes a las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas mediante el contrabando.

Este día, el Ministro de Hacienda, Jerson Posada, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata, informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas.

«No solo estamos destruyendo más de 7.6 millones de cigarrillos ilegales. Estamos enviando un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta», dijo el Ministro Posada.

Este resultado es fruto del Plan Anticontrabando, liderado por el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos mediante operativos en diversos puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.

«El comercio ilícito de cigarros tiene consecuencias serias: expone a los consumidores a productos sin control, daña a la sociedad, a los fabricantes, a los comercios legítimos, desestabiliza los mercados y permite la competencia desleal contra la industria legalmente establecida», agregó el titular de Hacienda.

La Dirección General de Aduanas continúa ejecutando acciones estratégicas para prevenir, detectar y combatir el contrabando de mercancías y otros ilícitos aduaneros, en coordinación con la PNC, Fuerza Armada, FGR, entre otras instituciones.