El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha priorizado la salud de la población como uno de los pilares fundamentales de su Gobierno. Por esta razón ha hecho una importante inversión en el rubro, el más destacado de este es el nuevo Hospital Nacional Rosales, que se consolidará como el mejor de Centroamérica.

La modernización del sistema de salud ha sido clave para que el país destaque ante los ojos del mundo y la construcción del nuevo hospital Rosales es una promesa que hizo el mandatario y está pronta a ser entregada, ya que afirmó que presenta un 90% de avance.
“El hospital Rosales ya tiene un 90% de avance, pero lo más difícil no es construir el edificio, sino garantizar la mejor atención, el equipo más avanzado, los mejores médicos, insumos de calidad, protocolos eficientes, controles rigurosos y una mística de trabajo excepcional”, sostuvo el Presidente Bukele.

El nuevo hospital Rosales estará equipado con tecnología de última generación para brindar atenciones más eficaces a la población de forma gratuita, así como con una infraestructura moderna con cuatro niveles, azotea y dos sótanos.
“Todo lo necesario para convertirlo en el mejor hospital de Centroamérica. No es una meta fácil, pero con la ayuda de Dios, lo lograremos. Paso a paso, ladrillo a ladrillo”, puntualizó el mandatario sobre la apuesta por la salud pública.
La construcción está a cargo de la Dirección de Obras Municipales y su edificación es una promesa contemplada en el Plan Cuscatlán. Con la entrega del nuevo centro médico se confirma una vez más el compromiso del jefe de Estado con la población y su salud.

Las familias salvadoreñas contarán con una infraestructura de calidad, con atenciones integrales y profesionales de la salud altamente calificados. Esto es parte de las transformaciones en las que trabaja el gobierno, poniendo al centro de sus acciones a los salvadoreños.