El despliegue del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en las carreteras para garantizar la seguridad vial brinda resultados positivos; producto de estas estrategias, el Viceministerio de Transporte (VMT) registró en agosto una reducción en el número de personas que fallecieron en accidentes de tránsito.
“Agosto lo estamos cerrando con una reducción del 25 % en la cantidad de muertes por siniestros viales”, informó este lunes el titular del VMT, Nelson Reyes.
El funcionario detalló que la institución, junto a la Policía Nacional Civil, han trabajado en objetivos como hacer consciencia en los conductores sobre la importancia de conducir con sus papeles en regla, tanto licencia como tarjeta de circulación vial, para lo cual se han establecido controles vehiculares en los que se verifica este punto en específico.
“Es una reducción importante. Obviamente se han estado incrementando los controles vehiculares”, afirmó el viceministro, además agregó que, en el último mes hay una reducción del 8 % en el número de motociclistas que fallecieron por accidentes viales.
El titular del VMT también destacó el despliegue de controles antidopaje en distintas zonas del país. Estos han incrementado no solo en la cantidad de pruebas realizadas, sino en el número de lugares en que son instalados, gracias al apoyo de personal del Fondo Solidario para la Salud, que se ha unido al esfuerzo que realiza la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio.
Gracias a esto, detalló que en lo que va del año se registra un incremento en el número de personas detenidas por conducción peligrosa: un 44 % más, en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual se traduce en un total de 473 personas más, para un total de 1,553 personas detenidas a la fecha.
El viceministro Nelson Reyes también destacó que el Gobierno del Presidente Bukele está atendiendo el ciclo completo de seguridad vial “tanto en el diseño, construcción y mantenimiento de las vías públicas, así como su adecuada señalización, como en la atención a víctimas de accidentes de tránsito”.