El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, ha expresado su profundo pesar por el trágico accidente aéreo ocurrido en Pasaquina, La Unión, que resultó en la muerte de nueve personas. Entre las víctimas se encuentran el Director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, el Comisionado Rómulo Pompilio Romero, Subdirector de Investigaciones, el Comisionado Douglas Omar García Funes, Subdirector de Áreas Especializadas Operativas, el Cabo Abel Antonio Arévalo de la Unidad Táctica Especializada, tres miembros de la Fuerza Armada y David Cruz, Jefe de Comunicaciones del Gabinete de Seguridad.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la Embajada, el funcionario Duncan manifestó: «La noticia del fallecimiento del Director Arriaza Chicas, los Comisionados García Funes, Romero Torres y sus demás acompañantes, nos ha conmocionado. Las más profundas condolencias a sus familias, a la Policía Nacional Civil, al gobierno de El Salvador y a todos los salvadoreños por esta terrible tragedia.»
En respuesta a la tragedia, el Gobierno de El Salvador ha declarado un período de luto. Durante tres días, las banderas ondearán a media asta tanto en el país como en embajadas y consulados, como un homenaje a las víctimas del accidente.
Ante la muerte inesperada de los funcionarios muchas instituciones gubernamentales han mostrado sus muestras de luto y respeto ante estas pérdidas que han conmocionado a la nación salvadoreña y a las comunidades internacionales.