El Gobierno de El Salvador 🇸🇻, a través del Fondo de Conservación Vial (Fovial), refuerza la conectividad y seguridad vial en todo el país. Esta labor se intensifica ante la inminente temporada vacacional de las Fiestas Agostinas y la actual época de lluvias. El director de Fovial, Alexander Beltrán, detalló las acciones preventivas y de respuesta.
Beltrán aseguró que los equipos de Fovial se mantendrán activos y equipados para cualquier eventualidad. Dispondrán de maquinaria, herramientas y motoguadañas para atender emergencias. La meta es garantizar la circulación fluida y segura para todos los salvadoreños y visitantes durante este importante periodo.

Desde el inicio de la época de lluvias, Fovial ha gestionado 291 emergencias en el territorio nacional. Los árboles caídos y los derrumbes han sido las incidencias más recurrentes. La pronta respuesta de los equipos ha sido crucial para mitigar los riesgos en las carreteras.

El 52 % de las emergencias han sido por árboles caídos y el 32 % por derrumbes menores. Estas intervenciones se realizan en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil. El objetivo primordial es proteger a la población y asegurar una movilidad sin interrupciones.
Además, Fovial ejecuta importantes proyectos de infraestructura vial en varios puntos del país. Destaca la renovación de la carretera Litoral hacia Guaymango, en Ahuachapán. También se realizan trabajos nocturnos en avenidas clave de San Miguel y Santa Ana para evitar afectar el tráfico diurno.
