La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó ayer que tres de los seis equipos de bombeo de la Estación Central, parte del Sistema Zona Norte, sufrieron daños, lo que ha provocado una interrupción significativa en el suministro de agua potable en al menos 10 zonas del Gran San Salvador.

Según la institución, mientras se realizan las reparaciones, el servicio presentará deficiencias en sectores densamente poblados como Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, Escalón, San Benito, el Bulevar Los Próceres, las cercanías del Estadio Cuscatlán, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

El proceso de restauración no será inmediato. ANDA estimó un plazo de entre 3 a 4 días para normalizar el servicio, debido a la complejidad técnica que implica reparar los sistemas dañados. La Estación Central es una de las infraestructuras clave para el abastecimiento de agua en la zona metropolitana.

Como medida de contingencia, la autónoma desplegó rutas de camiones cisterna para abastecer a los sectores afectados, tanto en San Salvador como en La Libertad. La población puede solicitar apoyo a través del Call Center 915 o vía WhatsApp al 7838-1462.
