Mejorar la conectividad vial en la zona costera del país, incrementar el comercio e impulsar al turismo generando nuevos empleos, son los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las obras que se ejecutan en la carretera Litoral, como parte de la fase 2 de la estrategia Surf City.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos de ampliación de la carretera Litoral, pasando de dos a cuatro carriles desde playa El Obispo hasta Bitcoin Beach, en El Zonte; que consiste en un tramo de 23 kilómetros, que incluye desde el ingreso al baipás Camino A Surf City hasta llegar a ciudad del distrito de La Libertad.
“El proyecto de fase 2 de Surf City se ha dividido en tres tramos. En este momento hemos contratado el primero que consiste en la ampliación de cuatro kilómetros desde El Obispo hasta el redondel Conchalío, que es la salida del baipás. (El proyecto) incluye cableado subterráneo en la ciudad de La Libertad, más de cinco plazoletas, más de cinco espacios públicos que se van a mejorar; también, incluye la construcción de 14 nuevos puentes”, explicó Rodríguez.
El proyecto va a beneficiar a más de 40,000 conductores que transitan diariamente por todo este sector, como también, a los habitantes de diferentes sectores de La Libertad Costa y sus diferentes distritos; el primer tramo cuenta con una inversión de un poco más de US$32 millones y se espera el próximo año a más tardar esté 100 % terminado en su primer tramo.
“Sabemos que va a ayudar a mejorar el turismo y el comercio de toda esta zona”, añadió el ministro Rodríguez. Este proyecto fue anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, como parte del Plan Económico, que beneficiará a miles de salvadoreños y posicionará la zona costera de La Libertad como un atractivo turístico de la región, dado que las playas de La Libertad son uno de los sitios turísticos más visitados por los salvadoreños y turistas internacionales.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su apuesta por la atracción de inversión y de turistas al país; por ello, realiza obras que impulsen la economía local y el desarrollo urbano, con la finalidad de que estos proyectos transformen la vida de la población que reside en la costa salvadoreña.